• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alba Posse - Inauguración

Se inauguró un secadero de granos en Alba Posse la cual fortalecerá la cuenca productiva del Alto Uruguay

Se inauguró un secadero de granos en Alba Posse la cual fortalecerá la cuenca productiva del Alto Uruguay
28 abril, 2021 18:25

El gobierno provincial dejó inaugurado el Secadero de Grano que fortalecerá la cuenca productiva del Alto Uruguay.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Audio-2021-04-28-at-6.02.23-PM-1-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala

La Agencia de Noticia Guacurarí estuvo presente en el lugar y diálogo con el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala a quien comentó, «Hoy estamos acá en Santa Rita, municipio de Alba Posse con la Asociación Ganadera, inaugurando un trabajo que se viene haciendo desde el 2020,
una obra que es un galpón, por un lado para guardar las maquinaria que lo hemos entregado en su momento desde el Ministerio del Agro, y un secadero de maíz, tractores, implementos
para la producción de granos. El objetivo de esto era poder procesar esos granos o almacenarlos. Desde ahí poder distribuirlos a los productores.

«Nuestro objetivo con la Asociación Ganadera es ir fortaleciendo la alimentación animal. La producción ganadera en la provincia de Misiones tiene un cuello de botella que es la alimentación, eso nos permite hacer un ciclo más completo. Históricamente los productores se dedicaban a cría, que es la primera etapa luego de la parición del animal; la recría, cuesta hacer esa etapa del proceso, y después el engorde.

Lo que estamos intentando acá es esa cadena que se van integrando, donde el productor pueda
hacer un proceso más largo o sea una recría completa».

Detalló el Ministro que «el plan de trabajo tiene una inversión, que hoy inauguramos, que supera los $6 millones. Hay que trabajar con ese Horizonte que nos propusimos el año pasado, de apostar en ese caso a la ganadería».

«La verdad contento con este proceso y a la celebración», argumentó.

Para finalizar el titular del área dijo «eso es una primera etapa, tener el depósito para poder bajar los granos de los equipos, volver a cargarlos, eso se le complementa con un poco más de silo, con una pequeña de planta de alimento balanceado que la estamos haciendo en 25 de mayo en otro proyecto similar a ese perfil. Así que esto es el objetivos, llegar al alimento balanceado», enfatizó.

Gorczak Juana Ester – Alfredo Soarez – FM Líder 98.5

25 de Mayo

Edición: Nahuel Centurión

Coordinación General: Néstor Walter López.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Alba Posse - Inauguración
28 abril, 2021 18:25

Más en Inauguración

Inauguración de la pista pavimentada del Autódromo Enrique Seeber

30 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

El vicegobernador Lucas Spinelli participó de la inauguración del CITECH en Eldorado

27 noviembre, 2025 16:20
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,274,754

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Quedó inaugurado un tanque elevado en el barrio Andresito
Con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce se dejó inaugurada la Escuela de Robótica en Campo Viera