• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Se inauguró un nuevo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta de Posadas

Se inauguró un nuevo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta de Posadas
15 abril, 2025 9:26

La Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social continúa fortaleciendo la creación de entornos protectores para la niñez con la inauguración de un nuevo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta de Posadas. Con esta apertura, ya son 12 espacios amigables en toda la provincia de Misiones, de los cuales 2 funcionan dentro de comisarías, reafirmando el compromiso de brindar atención integral, contención y acompañamiento a niñas y niños en contextos difíciles.

Estos espacios están diseñados para garantizar que, ante situaciones complejas como denuncias o intervenciones judiciales, los niños y niñas puedan estar en un entorno cálido, cuidado y respetuoso de sus derechos. Con colores, juguetes y mobiliario adaptado, los Espacios Amigables permiten preservar la infancia en circunstancias donde muchas veces el entorno institucional puede resultar intimidante.

“La presencia de estos espacios dentro de comisarías es un paso fundamental hacia un sistema más humano, empático y centrado en la niñez. No se trata solo de infraestructura, sino de una nueva mirada que prioriza el cuidado y la dignidad de nuestros niños y niñas”, expresó Paula Schapovaloff, subsecretaria de Primera Infancia.

Desde la Subsecretaría se continúa trabajando junto a diversas instituciones y municipios para expandir esta red de espacios amigables, con el objetivo de que cada niña y niño de Misiones pueda ser atendido en condiciones que respeten su integridad emocional y afectiva.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
15 abril, 2025 9:26

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,928,961

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín América reeditará su Via Crucis viviente
Atractiva agenda de Semana Santa y desarrollos en turismo: Misiones apuesta en 2025 al enfoque sostenible y cultural