El martes 6 de marzo a las 16 horas, esta comunidad ubicada a cuatro kilómetros del casco urbano de San Vicente, en Picada Zulma, por la ruta Ejército Argentino cumplirá el sueño de tener su escuela.
La misma fue levantada por las propias manos de sus habitantes, dirigidos por el cacique Lucas Duarte y con la iniciativa de la Fundación Compartir, cuyo presidente Edgar Mazalay trabajó arduamente para llegar a esta concreción que beneficiará a todos los niños de la comunidad en su alfabetización.
El intendente Valdir Dos Santos se reunió con Mazalay poniéndose a disposición en lo que haga falta y el compromiso de colaborar con la comunidad.
La Fundación Compartir (www.fundacioncompartir.org) viene trabajando en distintos lugares del país cumpliendo labores sociales, investigaciones educativas, desarrollo, viviendas, apoyo sanitario entre otras.
En San Vicente hace un tiempo se encuentran trabajando junto a la comunidad Tambor de Tacuarí construyendo la escuela y enseñando a construir prácticas innovadoras para un mejor vivir.
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro
San Vicente
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS