Se construirán en cuatro localidades de la provincia edificios de la rama educativa técnica. Se trata de una primera etapa con la posibilidad de conseguir más financiamiento para resolver más problemas de falta de infraestructura.
El Subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger destacó que «en este caso estamos hablando de un anuncio muy importante que debe reflejarse en un convenio por cuestiones administrativas pero son la construcción escuelas nuevas. Vamos a construir edificios en las escuelas que ya existen».
En ese sentido expuso que «en esta oportunidad estamos hablando de un edificio en el Parque Industrial de Posadas, que va a atender a la formación profesional prácticamente muchos oficios necesarios aquí en la región. En la localidad de Cerro Azul va a estar contemplando la unión de tres instituciones: una secundaria técnica, una formación profesional y un nivel superior que van a trabajar las 3 instituciones del mismo edificio. En Campo Grande se plantea un Instituto Agropecuario con formación profesional y en la ciudad de Apóstoles se estaría juntando el Instituto Agro técnico, más un Centro de Formación Profesional».
Detalló que «los edificios planteados son muy grandes, son de 3000 m2 con una capacidad de 600 estudiantes por turnos y estamos hablando de escuelas muy grandes.
A si mismo aclaró: “No sé las condiciones sobre el tiempo de ejecución, todavía no las tenemos pero por la dimensión calculamos por lo menos 24 meses.
Por otra parte mencionó que «los últimos años inauguramos más de 20 escuelas nuevas en la provincia de Misiones como en cada comienzo de año los gobernadores desde hace mucho tiempo inauguran una escuela en las primeras semanas. Van por toda la provincia inaugurando escuelas, también escuelas clínicas y por supuesto en este caso si seguir fortaleciendo la educación. Se tiene una educación muy fuerte, muy robusta acá en la provincia de Misiones. Tenemos 69 escuelas secundarias públicas, 14 escuelas secundarias privadas, más de 30 centros de formación profesional públicos y más de 15 puntos de nivel superior. Todos necesitan edificios grandes y talleres equipados con laboratorios y con el entorno formativo según la especialidad, sí, son una modalidad que requiere muchísima inversión», clarificó.
Destacó que la provincia junto con Nación por intermedio del INET vienen trabajando para el fortaleciendo todo lo posible con los recursos disponibles. Y rememoró que no siempre hubo tantos recursos disponibles. En tiempos en gestiones anteriores el recorte del presupuesto educativo fue muy fuertes eso se resiente, en la escuela se resiente, en el taller, en el entorno. Es decir son momentos que consideramos que se está valorizando mucho la educación técnica y por supuesto desde Misiones vamos a aprovechar el máximo y equipar al máximo las instituciones dotándola de infraestructura siempre pensando en el estudiante y que nuestros chicos estén lo mejor posible para formarse desde la mejor manera».
Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS