En Puerto Esperanza, durante un recorrido que realizó el Int Alfredo Gruber en el Barrio Bella Vista con la Directora de Tierras y Viviendas Dra. Lia Sienra y los integrantes del equipo de la Secretaria de Integración Socio Urbana, entregaron 20 núcleos húmedos con instalaciones intradomiciliarias. Las obras se están realizando mediante un proyecto presentado por el municipio en la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Cabe señalar la emoción de cada familia al recibir los beneficios que les cambiará sustentablemente su forma de vida, en cuanto a las mejoras habitacionales. Asimismo se comprometieron en cuidar las instalaciones y cumplir con determinadas reglamentaciones para conservar en buen estado la obra, sin realizar modificaciones, reparaciones o demoliciones, como así también el desmontaje de los artefactos y accesorios instalados.
Cabe señalar que el proyecto forma parte del programa ReNaBaP del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Integración Socio Urbana. Son mas de 60 núcleos húmedos y conexiones intradomiciliarias que están en marcha, en un 70% de su construcción en el Barrio Bella Vista. La obra consta de cocina, sanitario y lavadero de material, con revestimiento de cerámica en paredes y pisos, cielorraso de machimbre, techo de zinc, artefactos de primera línea (inodoro, bidet, bacha, ducha frio/caliente), también bacha de cocina con bajo mesada, termotanque solar y vereda en el perímetro, la mayoría de los núcleos se están construyendo con mano de obra local, mediante cooperativas de trabajo, y 12 núcleos reducidos por contratista.
Bordon Isabel
Prensa y Difusión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS