• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Se dictó una capacitación en el ámbito educativo, sobre Prevención del Suicidio

Se dictó una capacitación en el ámbito educativo, sobre Prevención del Suicidio
7 octubre, 2024 17:18

La Comisión de Abordaje Integral del Suicidio, creada recientemente por el gobernador Hugo Passalacqua, realizó en la mañana de hoy, lunes 7 de octubre, el lanzamiento de una serie de capacitaciones, cuya temática será el abordaje integral del suicidio en el ámbito educativo.
La coordinadora de la Comisión, la Licenciada Natalia Falcone, señaló “ que en esta primera capacitación, los destinatarios son los integrantes del Gabinete Psicopedagógico Itinerante – GPI-, de toda la provincia. Las mismas se realizarán como parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Comisión. Uno de los objetivos principales es que los profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo conozcan acerca de la temática del suicidio y puedan tener herramientas para intervenir, detectar y acompañar a los alumnos que puedan presentar ideación suicida o estar en crisis.”

Por su parte el Ministerio de Educación ha elaborado un protocolo que incluye pasos de acción claros, actas y demás recursos que las escuelas necesitan para estar preparados ante casos de intentos o consumación del suicidio.

Asimismo se destacó que también, se trabajará en la postvención, en los casos que así lo requieran, que consistirá en un “acompañamiento tras una muerte por suicidio, ya que es crucial que la escuela pueda procesar este duelo y detectar si alguna persona necesita ayuda específica”

Cabe señalar que el ciclo de capacitaciones se extenderá a otros sectores dentro del sistema educativo. En una etapa posterior, se capacitará a los directivos de las escuelas y a toda aquella persona vinculada con la educación que pueda ayudar a la prevención.

El sistema educativo es uno de los organismos con mayor alcance territorial, lo que trabajar en él permitirá abordaje efectivo en la detección y tratamiento de situaciones de riesgo.

Al conformarse la comisión se ha establecido que serán parte de la misma Vicegobernación; el Ministerio de Salud Pública; El Ministerio de Educación; el Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Prevención de Adicciones; el Servicio Provincial de Enseñanza privada -SPEPM-; el consejo General de Educación y el Instituto de Previsión Social -IPS-

El lanzamiento fue encabezado por el Ministro de Educación, Ramiro Aranda; la presidente del Consejo General de Educación, Daniela Lopez; el director general de control pedagógico del SPEPM, Marcelo Gimenez; el secretario general del CGE, Francisco Carosini; la directora de políticas estudiantiles, Emilia Lunge; y Ricardo Martin Coordinador del GPI, quien estuvo acompañado por integrantes de ese gabinete, de las localidades de Posadas, Garupá, Oberá, Eldorado, Iguazú, El Soberbio, Bernardo de Yrigoyen y Leandro N. Alem.

Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (CAIS)

#ANGuacurari

Posadas - Capacitación
7 octubre, 2024 17:18

Más en Capacitación

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más

Publicación del Curso Autoasistido «El Sufragio en la Argentina: del voto tradicional a la Boleta Única»

17 octubre, 2025 13:29
Leer Más

Capacitación y compromiso institucional en Salud Mental

14 octubre, 2025 16:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,762,605

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mes rosa: capacitación y concientización para derribar mito
Campo Grande: Anuncia la Creación de una Guarda Ambiental