En Federación de Colectividades, el ingeniero forestal Roque Toloza disertó sobre los arbolados urbanos y la práctica de poda, con dos instancias que fueron teórico y práctico.
La actividad fue destinada para los organismos, instituciones y operadores privados, organiza el Gobierno de la Ciudad de Oberá y acompaña el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina.
El ingeniero forestal, Roque Tolosa, del INTA de la Agencia de Puerto Rico, expresó, “Oberá tiene un objetivo turístico, teniendo presente esto, siempre planteamos que el arbolado es una forma de presentar, la ciudad para los visitantes y en ese marco se da, la capacitación, teniendo presente esta temporada de de otoño-invierno, que es el momento apropiado para hacer el manejo de los arbolados urbanos”.
La capacitación fue abierta al público en general, pero fundamentalmente a los operarios del Gobierno de la Ciudad que son los responsables de hacer las podas correctivas en toda la ciudad.
Cabe destacar que la municipalidad tiene una normativa aprobada por el Concejo Deliberante que regula y establece las formas de poda y cuidado del arbolado en los espacios públicos.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS