• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Gobierno

Se creo el Consejo provincial de las mujeres

Se creo el Consejo provincial de las mujeres
28 noviembre, 2018 20:29

El SUM del Parque temático de La Cruz de Santa Ana, fue el lugar donde en la mañana de este miércoles, autoridades provinciales encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor y acompañado del intendente Pablo Castro, Diputadas y funcionarias de diferentes municipios, se dieron cita para la creación del Consejo provincial de las mujeres, donde firmaron un acta de compromiso cada una y así seguir trabajando cada una en su localidad.

La idea de dicho consejo, es la de generar políticas públicas que enmarque y ejecute acciones desde la perspectiva de género, de manera integral con igualdad de oportunidades y equidades de tratos, acorde con los lineamientos del ámbito internacional, provincial, municipal y Federal. En sintonía con las normativas vigentes, lo que posibilitará la construcción de una plataforma donde los derechos de las mujeres sean promocionados, restaurados y efectivizados plenamente.

En cuanto a los objetivos, se resaltó el de entender y construir en todo y cuanto se relacione, contribuye, condicione o apoye el desarrollo integral de las mujeres dentro de la comisión provincial; proponer e implementar políticas de estado en materias de género, siguiendo los lineamientos nacionales e internacionales; promover y planificar la ejecución junto a los tres poderes del estado y las distintas instituciones internacionales, nacionales, municipales y asociaciones civiles de distintos programas que factivilicen la implementación de las políticas vigentes con el fin de lograr condiciones de vidas más equitativas e igualitarias para todas las personas; asegurar en cada municipio de la provincia, gestión, cree por ordenanza y asegure el funcionamiento de los espacios de áreas o direcciones de mujeres la finalidad es descentralizar políticas públicas y la ejecución de programas vinculados a los fines de este concejo; efectuar el seguimiento, la evaluación y actualización permanente de la gestión del organismo y toda otra función que le sea encomendada por la superioridad o que le sea pertinente; promover y visibilizar la conformación de redes de acciones conjuntas con todos los municipios de la provincia para fortalecer el trabajo desde la perspectiva de género y la atención integral de las mujeres y familias; crear y ejecutar en coordinación con organismos, programas de fortalecimiento mediante capacitación permanente a equipos técnicos municipales institucionales sobre los derechos vigentes, teniendo en cuenta la mirada de género.

En cuanto a las palabras del Ministro, en la mañana dijo «hay que prevenir femicidios, maltrato a las mujeres , donde el Consejo esta para dar su granito de arena, es un comité de expertos aportando cada uno desde su lugar. Entre todos hay que combatirlo». Además resaltó que en su gestión se creó el consejo provincial de la juventud, el consejo de la infancia, de los adultos mayores y ahora el Consejo de las mujeres.

Por su parte la Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social dijo «El ingeniero Carlos Rovira tiene una frase que es que hay que acostarse con un objetivo y levantarse con un propósito, y el propósito de este Consejo es para que estemos organizadas en una mesa de debate, de conocimiento, de capacitación, de trabajo, de propuestas, de intercambio, de poder compartir leyes, planteamientos».

Por su parte el Intendente Castro resaltó el rol de la mujer en la sociedad y ante los últimos hechos de violencia en el país, entre anécdotas indicó que hay que enfocar en la enseñanza desde pequeños, donde la familia cumple un rol muy importante».

 

LUCAS SPICCIA – PRENSA MUNICIPAL

SANTA ANA

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Santa Ana - Gobierno
28 noviembre, 2018 20:29

Más en Gobierno

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

30 junio, 2025 10:43
Leer Más

EL CÓDIGO PARA GESTIONAR EN EL CAOS

29 junio, 2025 13:56
Leer Más

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,336,891

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Grande: Charla sobre Seguridad Vial y Manejo Reflexivo
Dúdek entregó carnets de Misiones Salud en Cerro Azul