
En una soleada mañana de viernes, se llevó a cabo el acto en conmemoración al 104° aniversario de la fundación de la localidad de Ruiz de Montoya, en el departamento Libertador General San Martín. El evento contó con la presencia de autoridades importantes de toda la provincia, como el jefe comunal local, Víctor Vogel; el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli y el ministro de turismo, Jose María Arrúa; además de los intendentes de las localidades vecinas, los caciques de las comunidades guaraníes y pioneros del pueblo.
Cabe recordar que en el año 2022, tras un exhaustivo trabajo de investigación y recopilación de datos que duró alrededor de 10 años, se determinó que el municipio pase de tener 76 años (en conmemoración a la fundación de su primera comisión de fomento en 1945) a tener 103 años, en memoria a los primeros pioneros que llegaron al lugar en 1919 y fundaron, junto a los guaraníes oriundos de la zona, la primera colonia a la vera del arroyo Cuña Pirú.
El intendente Víctor Vogel tomó la palabra frente a los presentes y se refirió a esta fecha tan especial para su pueblo: «Escucho con mucho orgullo los lindos comentarios que hace la gente de otros lugares sobre nuestro pueblo, que es pequeño pero se caracteriza por muchas cosas. Está limpio y ordenado, pero no porque un empleado municipal lo haga si no porque nuestra población se caracteriza por eso. Los primeros inmigrantes llegaron con una valija llena de ideas y ganas, y formaron este pueblo que conserva en sus habitantes una sensación de paz y armonía que es algo difícil de lograr».
Otro de los presentes que se dirigió al público fue Lucas Romero Spinelli, actual diputado provincial y vicegobernador electo de Misiones: «Cada vez que festejamos un aniversario es muy importante repasar de donde venimos, y este pueblo lleva un nombre muy significativo en memoria del sacerdote jesuita Ruiz de Montoya que defendió a nuestra población de los grupos bandeirantes. Es un honor tener a los pioneros hoy presentes, que dan el ejemplo de como, en un momento donde no había caminos ni luces, había desarrollo. Todo se fue dando con el esfuerzo de los habitantes, con esa sangre inmigrante que caracteriza a nuestra provincia y la hace pujante».
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS