• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Aniversario

Se celebraron los 43 años de la fundación oficial de Comandante Andresito

Se celebraron los 43 años de la fundación oficial de Comandante Andresito
19 marzo, 2023 9:18

El 11 de febrero de 1980 se dio inicio formal al Plan de Colonización Andresito. Transcurridos 43 años de esa fecha, el municipio realizó la celebración oficial en el día de ayer, sábado 18 de marzo.

Décadas antes de la fundación oficial, lo que hoy es Andresito, era explotado forestalmente mediante concesiones del estado.

Emblemática de esta etapa fue la fábrica de Pancho Queiroz, que dio origen al poblado de Cabure-í. Anterior a ello, en Deseado, ya habían asentamientos y la ruta 101 era tránsito de carga que unía San Pedro con Puerto Aguirre (hoy Iguazú).

La ocupación ilegal de estas tierras, conlleva a que se aprobara el Plan de Colonización Andresito, mediante la Ley 1074, sancionada el 22 de febrero de 1979, por el gobierno militar. Para ejecutarlo, se nombró como Director Ejecutivo al Teniente coronel (retirado) Homero Enrique Jáuregui, con el cargo de Comisionado de Frontera.

Luego de diferentes gestiones, la demarcación de los lotes y el asentamiento de una infraestructura básica, el día lunes 11 de febrero de 1980 llegaba a este suelo el primer contingente de pobladores, aproximadamente unas 60 familias.

Andresito ha ido estableciéndose desde su fundación como el municipio más pujante de la zona norte de Misiones. La cultura del trabajo y el esfuerzo de sus pioneros lo han convertido en una potencia económica de la provincia.

Por la magnitud del evento y porque la fecha cae en receso escolar, se ha optó por trasladar los festejos al sábado 18 de marzo.

Para la ocasión se organizó, además del desfile cívico-militar, uno histórico-alegórico, que incluyó la representación de varios momentos emblemáticos de la historia del pueblo.

Posteriormente, por la noche se realizó una peña folklórica y entregaron menciones a los pioneros y personas destacadas, por su aporte, al crecimiento del municipio.

Finalmente, la jornada fue coronada con un baile popular, animado por diferentes grupos musicales.

 

 

Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Fotos Municipio de Comandante Andresito

Comandante Andresito - Aniversario
19 marzo, 2023 9:18

Más en Aniversario

Lucas Spinelli: «La crisis nacional repercute en todos, pero Misiones ha sabido afrontarla cuidando el empleo y los servicios esenciales como la educación y la salud»

11 agosto, 2025 20:16
Leer Más

106 Aniversario de Ruiz de Montoya

10 agosto, 2025 11:17
Leer Más

Llega el día más esperado del a Ruiz de Montoya

6 agosto, 2025 10:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,236

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador Arce acompañó el 69° aniversario de Hipólito Yrigoyen junto a su comunidad
Se conmemoró el 408° Aniversario de la Reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa