• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Capacitación

Se capacitó a trabajadores de la industria maderera en Aristóbulo del Valle

Se capacitó a trabajadores de la industria maderera en Aristóbulo del Valle
9 abril, 2021 13:08

Esta mañana comenzó el curso teórico práctico de “Capacitación en Mantenimiento y Afilado de Sierras Cinta y Circulares”, dictado por el Ing. Orlando Ernesto Arenhardt, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Participaron del lanzamiento el Presidente de InFoPro, Hugo Escalada, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el Secretario de Gabinete, Juan José Mac Donald, el Director del Agro y la Producción, Marcelo Da Cunha, el Presidente de la CIMAAV, Fabián Ruff, entre otros.

“Tenemos la finalidad de estar específicamente junto al productor”, dijo Hugo Escalada, titular del InFoPro, “queremos hacer que esto sea accesible” agregó, con respecto a los dictados de los cursos que se dictarán en el marco del ciclo Cursos de Capacitación para la Pequeña y Mediana Industria Maderera.

Según Escalada, “la Provincia de Misiones, dentro de las provincias forestales del país, es la que ha priorizado el esquema industrial. Hay más de 700 aserraderos en nuestra provincia, algunos con categoría de primera que pueden exportar… Lo que queremos hacer es potenciar al sector forestal. Ver si el sector puede alcanzar lo que todos siempre quisimos que alcance, que es su máximo potencial. La provincia de Misiones tiene la capacidad”.

Finalmente, el Presidente del InFoPro agregó que “Misiones tiene ese diferencial, tenemos la materia prima, tenemos la madera pero también tenemos gente muy capacitada, un sector industrial que se está repotenciando y también tenemos la voluntad muy fuerte del Gobierno Provincial para que esto llegue al pequeño y mediano productor”.

Por su parte, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut aseguró que “es muy importante esta mano que da el InFoPro, nos permite generar una mano de obra calificada”, además expresó que “es una gran oportunidad para nosotros y creo que esto va a seguir generando expectativa para la participación de todas las industrias madereras locales y de toda la provincia”.

Este ciclo de cursos busca apoyar el desarrollo del sector forestal apuntando a la capacitación, acompañamiento y elaboración de políticas públicas para los emprendedores y trabajadores de la industria.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Capacitación
9 abril, 2021 13:08

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,998,485

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Replicarán el modelo del Parque Olero creado por el Parque Industrial y de la Innovación
Presentarán el programa “Proyéctate” en Apóstoles