• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
    • Campo Ramón y la Zona Centro lanzan la temporada de verano con una amplia propuesta turística
    • Nueva inversión de 10 millones de dólares en Iguazú
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

SE ADJUDICARON SEIS LÍNEAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO Y METROPOLITANO

SE ADJUDICARON SEIS LÍNEAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO Y METROPOLITANO
27 marzo, 2024 11:59

Cumpliendo con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica, como resultado del proceso licitatorio y tras la sugerencia de la Comisión de Preadjudicación, esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual se adjudicó a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria la explotación de las líneas Integradas 300, 304, 307, 308, 309 y 310 del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano, que resultó con mejor puntaje final en el marco del proceso abierto en diciembre de 2023. La nueva concesionaria absorberá el personal que dependía de las anteriores prestatarias.

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por el intendente Leonardo Stelatto, que en el marco del proceso licitatorio que regula el procedimiento y siguiendo la sugerencia de la Comisión de Preadjudicaciones, adjudica la concesión de las líneas 300 (ex convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28) del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano, a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria tras haber obtenido una puntuación de 86,6 puntos en la evaluación de los factores de incidencia, sobre un total ideal de 100 puntos, seguida en el orden de mérito por la empresa Casimiro Zbikoski S.A. con un puntaje de 73,8 y Tipoka S.A. con 73,3.

La licitación de las líneas 300, 304, 307, 308, 309 y 310 fue establecida por Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal N° 1284 del año 2023 y publicado en el Boletín Oficial y se enmarca en la Ordenanza XVI – N° 20 que dispone que las líneas integradas que en este proceso se licitan, permitirán integrar a los usuarios de las líneas convencionales, dándoles la oportunidad de llegar a otros destinos sin volver a abonar otro pasaje.

Los pasos del proceso de licitación se cumplieron de acuerdo a la normativa vigente, y el 26 de febrero pasado se realizó la apertura de los sobres con las propuestas de las tres empresas que se presentaron como oferentes y que fueron remitidas a la Comisión de Preadjudicaciones a los efectos de elaborar el informe y su correspondiente orden de mérito. En esta instancia estuvieron presentes referentes de los distintos espacios políticos e institucionales, además de los oferentes intervinientes.

Por su parte, la Comisión de Preadjudicaciones evaluó y merituó aspectos tales como los antecedentes en la prestación de servicios de transporte público de pasajeros, parque móvil mínimo y la posibilidad de ofertar unidades sustentables ya sean vehículos eléctricos, híbridos o a gas; la infraestructura destinada a playas, talleres, oficinas administrativas e instalaciones complementarias, también se tuvo en cuenta el balance patrimonial de los oferentes, su estructura gerencial y de atención al usuario, que incluya un sitio web, una línea telefónica de 0800 y aplicaciones móviles a fin de general canales de comunicación y satisfacer las necesidades de los usuarios en la actualidad.

De la evaluación realizada, la comisión concluyó y aconsejó adjudicar la Licitación Pública en cuestión a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria habiendo obtenido una puntuación de 86,6 puntos en la evaluación de los factores de incidencia, sobre un total ideal de 100 puntos, seguido en el orden de mérito la empresa Casimiro Zbikoski S.A. y Tipoka S.A.

Previo a la adjudicación de las líneas, el pasado lunes 25 de marzo se informó al HCD el resultado de las evaluaciones realizadas acerca de las ofertas recibidas junto con el orden de mérito a fin de que tomen conocimiento para su posterior adjudicación, teniendo en cuenta que el órgano deliberativo es genuino representante de los derechos de los vecinos.

Finalmente, ayer martes 26 de marzo, el intendente Leonardo Stelatto firmó el decreto que otorga la explotación de las seis líneas del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria. Es el resultante de un proceso que respetó y cumplió cada uno de los requisitos previstos y ajustado a las normas vigentes con el objetivo de seleccionar la propuesta más conveniente para los vecinos de Posadas, tanto por la calidad del servicio que ofrece como por la cantidad de unidades disponibles, condiciones de prestación y menor contaminación ambiental.

En este contexto cabe destacar que además de las exigencias del orden técnico, financiero y administrativo que define el decreto, también contempla que la empresa adjudicataria deberá formalizar ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, el traspaso del personal que hasta el momento dependía de las empresas Bencivenga y Casimiro Zbikoski S.A. resolviendo así el destino de los trabajadores en un momento complejo.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Municipios
27 marzo, 2024 11:59

Más en Municipios

Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»

19 diciembre, 2025 21:46
Leer Más

Turismo: Se puso en marcha la temporada verano en la Zona Centro

19 diciembre, 2025 15:59
Leer Más

Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales

19 diciembre, 2025 15:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,027,722

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desde Abril estará disponible el Ahora Patente en pago virtual
EL MUNICIPIO RECONOCE A MUJERES DESTACADAS DE LA CIUDAD