• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Municipios

Schiro: «Realmente hay mucha actividad y los intendentes están por todos lados»

Schiro: «Realmente hay mucha actividad y los intendentes están por todos lados»
15 agosto, 2020 10:25

(Foto de archivo)

En comunicación exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, el Subsecretario de asuntos municipales, José Schiro, declaró: «Realmente el trabajo de los intendentes en esta época es un trabajo faraónico, porque tienen que trabajar con la gente muchísimo más que antes justamente por el tema de la pandemia. Y en la parte económica verse en figuritas porque hay mucha inflación, a pesar de que el gobierno provincial permanentemente está trabajando bien con la coparticipación y llega a término. Desde ese punto de vista los intendentes están firmes en su trabajo.»

Por otro lado, explicó la función que cumple el subsecretario de municipalidades de la provincia: «El subsecretario es un nexo entre los municipios y el gobierno provincial, cada intendente hace su propia gestión normalmente, nosotros estamos para canalizar algún expediente que se atrasa, para informar de las cosas que se vienen. Todo lo que pasa en el Ministerio de Gobierno lo canalizan a través de la Subsecretaría de asuntos municipales. Es un equipo chico pero con gente de mucho conocimiento. Yo me siento totalmente a gusto con lo que estoy haciendo». También agregó que «El intendente pide lo que la gente pide. Más asistencia alimentaria y en vehículos. Hay pedidos de máquinas, de adelantos de coparticipación también.»

Sobre el acompañamiento a los distintos Ministerios, dijo «Salimos mucho con la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, y con el defensor de niños/as y adolescentes, el Mgter Miguel Molina. Se modificó la ley de municipalidades, donde ahora le dan autoridad a los municipios y al Concejo deliberante para que en cada municipio haya una secretaría o dirección que trabaje directamente con los niños/as o adolescentes. Por otro lado, con la Ley Micaela se está llegando a todos los municipios. Cada persona que trabaje en un organismo público tiene que tener conocimiento de esa ley. Acompañamos bastante, estamos trabajando con el Ministerio de Ecología también. Realmente hay mucha actividad y los intendentes están por todos lados», finalizó.

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Misiones - Municipios
15 agosto, 2020 10:25

Más en Municipios

Ruiz de Montoya prepara un cierre del mes del niño inolvidable

25 agosto, 2025 10:58
Leer Más

Se vivió la instancia local del “Festival de los Abuelos” en Santa Ana

25 agosto, 2025 10:02
Leer Más

Posadas celebró el Día del Lector en el Parque de las Fiestas

25 agosto, 2025 8:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,492,619

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La UEM se reunió con concejales
Cabrera: “Al pie del cañón sin bajar los brazos”