• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Sartori “De esto salimos entre todos o no salimos; es responsabilidad de todos”

Sartori “De esto salimos entre todos o no salimos; es responsabilidad de todos”
19 mayo, 2020 14:43

El Diputado Nacional Diego Sartori contó sus sensaciones ante la última sesión virtual de la Cámara de representantes nacional, como así también, destacó las decisiones tomadas por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad a quien definió como “un piloto de tormentas” e instó a la población a respetar las medidas adoptadas.

En exclusiva con Radio Elemental y A.N.G. y ante la consulta de sus sensaciones ante esta sesión histórica manifestó “bueno, nos venimos preparando hace tiempo durante dos meses en todas las comisiones que, inclusive ahora, en este mismo momento son a distancia, virtuales y lo pusimos en marcha, con una cuestión innovadora, distinta, diferente; que tiene que ver con la tecnología, porque no es solamente salir on line, sino que tiene que ser muy eficiente, una votación transparente, que refleje la realidad de quienes se expresan así que bueno, fue toda una experiencia nueva pero con mucho éxito; el miércoles estamos de sesión nuevamente, hoy estamos de reunión de comisión y el martes a la tarde estamos en videoconferencia de comisión que también se van haciendo dictámenes para poder llevarlos a la sesión. El senado debatió los D.N.U. que es una necesidad y nosotros aprobamos dos leyes que tienen que ver con la protección, el diferimiento impositivo y las cuestiones de quienes están en las trincheras; llámese enfermeros, médicos, choferes de ambulancia, policía o lo que fuere; un protocolo y una pensión por si alguno de ellos sufriera una desgracia, como ya ocurrió; que la familia quede protegida. Las leyes que se están tratando en este momento tienen que ver con el COVID 19, primero como medida sanitaria y, obviamente económica, porque la economía todos sabemos que está andando a un 45% , entonces nos va a costar bastante recuperarnos de la cuestión económica” afirmó el Diputado Nacional que, consultado por las medidas tomadas por el Gobernador de la Provincia agregó “la verdad que Oscar es alguien que ha mostrado ser piloto de tormenta; lo digo con respeto porque es nuestro Gobernador, pero su sapiencia de Médico le ha hecho tomar medidas, antes que Nación, que dieron sus resultados, gracias a Dios. Son resultados que estamos viendo hace dos semanas donde no tenemos que hablar de ningún infectado ni nada de eso así que, me parece que las medidas se están tomando coherentemente, pero no alcanzan las medidas del Gobernador ni del Presidente, ni del Intendente ni de nadie si realmente la población no acompaña y, por suerte, la población viene acompañando, entonces de esto salimos entre todos o no salimos; es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros en el lugar que le corresponde y en el lugar que está desempeñándose” enfatizó Diego Sartori.

En la nota afirmó que el gobierno nacional, en este tema, debe ser ágil y dijo que piensa que está escuchando a todos y consultando con entendidos en la materia por lo que, según su criterio, está tomando decisiones correctas. Sartori afirmó que participó de la sesión de Diputados desde Leandro N. Alem, localidad que destacó por el alto acatamiento a las medidas, tanto del gobierno nacional como del provincial y, para concluir, agradeció especialmente a la empresa de TV por cable, Cable Norte Televisión por haberle brindado la conectividad necesaria para haber mantenido una comunicación impecable con sus pares.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Audio-2020-05-19-at-10.30.16-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Diego Sartori

Ángel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Generales
19 mayo, 2020 14:43

Más en Generales

Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez

15 abril, 2026 19:38
Leer Más

Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural

15 abril, 2026 16:38
Leer Más

Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar

12 abril, 2026 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,700,443

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Posadas asistió a una familia víctima del incendio de su vivienda
Semana de Mayo diferente en Azara