
Con una gran fiesta que duró dos días y quedará en la memoria de los santopiposeños durante mucho tiempo, el municipio que gestiona y lleva adelante Claudia Acuña celebró un nuevo aniversario.
El gran evento dio inicio el último sábado 3 de mayo cuando encabezado por la intendenta se realizó el acto protocolar y reedición, después de muchos años, del desfile cívico militar que se realizó en la avenida San Martín frente al edificio del centro cívico. Allí con la presencia y el acompañamiento de autoridades provinciales, funcionarios municipales, colegas intendentes, autoridades de fuerzas de seguridad y educativas junto a alumnos de todos los establecimientos escolares del municipio y gran afluencia de público se desarrolló un acto protocolar donde la jefa comunal aprovecho para dar a conocer las múltiples concreciones que su gestión logró y las gestiones que lleva adelante.
Por la noche del mismo sábado, y con un marco de público imponente, el polideportivo municipal se vistió de fiesta para la elección de su nueva reina.
En un ambiente de alegría, música, cultura y emociones compartidas, la comunidad de Santo Pipó celebró sus 97 años de vida con uno de los momentos centrales más esperados, la elección de su nueva soberana , así Merlina Boatiini fue electa Reina de Santo Pipó, acompañada por Anahí Engelman como primera princesa y Luana Tañski como segunda princesa.
Durante la velada, distintas escuelas de danzas locales ofrecieron coloridos espectáculos que pusieron en valor el talento de los jóvenes y la riqueza de las tradiciones culturales. A ello se sumaron presentaciones de grupos de danzas internacionales que mostraron la unión de la cultura guaraní compartida entre misioneros y paraguayos, generando un emotivo intercambio artístico que fue aplaudido con fervor por el público. Para cerrar la noche s vivió un gran baile popular con Bandas provinciales.
En tanto el domingo se vivió la tarde de los niños, con “Gurises Felices”, la propuesta que el YPLyC lleva a todos los puntos de la provincia, dando comienzo así a la segunda jornada de festejos.
La afluencia de público local y visitantes fue pocas veces vista en algún encuentro de estas características.
Por la noche con la tradicional feria de emprendedores que acompañó el evento con una amplia variedad de productos, alimentos y bebidas, comenzaron los espectáculos programados.
El cierre musical estuvo a cargo del reconocido Lira Verá Dúo, integrado por Anahí Giménez y Susana Villalba. Con una presentación de más de una hora, el dúo ofreció un repertorio de canciones populares que hizo cantar y bailar al público, marcando un broche de oro para las celebraciones. Luego, Roberto Caminos deleitó al público con música folklórica.
Además, participaron escuelas de danzas locales que desplegaron talento y tradición sobre el escenario, sumando color y energía a la noche. Niños, jóvenes y adultos demostraron el trabajo de todo el año en un espectáculo que fue muy aplaudido.
La afluencia de público local y visitantes fue pocas veces vista en algún encuentro de estas características. Este tipo de iniciativas que conjugan espectáculos para todos los gustos con ferias de emprendedores, no solo aportan sabor y originalidad a cada festejo, sino que también representa una herramienta clave para movilizar la economía local y brindar oportunidades a los vecinos.
Prensa municipio de Santo Pipó
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS