Cada pueblo o ciudad tiene personajes que destacan, engrandecen y hacen en una comunidad todo más agradable y valioso.
Por ello, y bajo la consigna de que los reconocimientos deben hacerse en vida, la gestión de Claudia Acuña decidió instaurar el “Mate de Oro” para mostrar el agradecimiento del pueblo al trabajo, a veces silencioso, de personas que hacen que la vida sea más bella.
En el marco del reciente festival provincial del mate se entregó el primer “Mate de Oro” y Don Ángel Horrisberger fue el elegido en forma unánime.
Él, es un hijo adoptivo de Santo Pipó. Oriundo de Campo Ramón, criado en Oberá y por elección de Santo Pipó.
Don Ángel, Como lo conocen en el pueblo, vive y trabaja desde el año 1969, entregando alma, corazón y vida en la empresa que es eje del pueblo, la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó “Yerba Mate Piporé”.
Comenzó como encargado de secadero, depósito y siempre en la multifacética tarea de estar “en todo”.
Don Ángel, hace 55 años está atendiendo al turismo, plantando base en el museo que él mismo construyó, rescatando maquinarias y materiales históricos de la fábrica y la historia misma de Santo Pipó.
Hoy aún recibe a cientos de personas mes a mes, contando con orgullo la historia de la producción madre del municipio y la provincia, la “Yerba Mate”, dándole así el valor que se merece al amigo y compañero de momentos, “El Mate”.
Desde el municipio se sienten honrados de poder concretar este emotivo homenaje a quien lo tiene más que merecido, “Don Ángel”. Y porque LOS HOMENAJES SE HACEN EN VIDA, Santo Pipó entregó del primer “MATE DE ORO”.
Prensa Municipio de Santo Pipó
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS