• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Municipios

Santo Pipó celebró el Día de la Madre con música y regalos

Santo Pipó celebró el Día de la Madre con música y regalos
20 octubre, 2025 8:50

Todo el pueblo de Santo Pipó celebró al ser más maravilloso del mundo.

El Paseo Cultural ubicado entre la calle San Juan Bautista y la avenida Alberto Roth, se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Madre con una jornada llena de alegría, música y tradición.

Como cada año, este festejo convocó a familias de todos los barrios que se acercaron para compartir un encuentro comunitario, que ya forma parte de la identidad local.

Un momento muy especial se vivió con la eleccion de la reina de las madres de la localidad, entre madres candidatas a ser soberana de esta gran celebración.

Así, Silvia Sanabria, es desde el último fin de semana, la Reina de las Madres de Santo Pipó.En tanto Nora Bueno, se llevó el honor de la miss elegancia, Lorena Paredes fue electa miss simpatía, la segunda princesa es Julia Díaz y la primera princesa es Belén Miñarro.

A la par, la feria de expositores fue uno de los ejes centrales del evento, donde emprendedores locales expusieron y comercializaron alimentos caseros, artesanías, productos varios y bebidas, generando un espacio que representa una importante salida laboral para muchas familias.

La Municipalidad destacó que,» este tipo de ferias se enmarca dentro de las políticas públicas locales destinadas a fortalecer la economía social y acompañar el desarrollo de los vecinos que emprenden».

Además, se realizaron sorteos especiales para agasajar a las madres con obsequios qué fueron entregados por el municipio, y muchas de las madres ganadoras se acercaron con emoción a retirar sus premios.

Como es tradición, también se llevó a cabo el esperado sorteo de tortas, una actividad que año tras año reúne entusiasmo y mantiene viva una costumbre muy valorada por la comunidad santopiposeña.

La intendenta Claudia Acuña participó de la celebración junto a funcionarios de su gestión, saludó a los expositores, dialogó con los vecinos y destacó la importancia de construir espacios de encuentro que fortalezcan el tejido social. Su presencia reafirmó el compromiso de la actual gestión municipal con la organización de actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Tras los sorteos, el escenario se llenó de música con la presentación de bandas invitadas, entre ellas, Impacto Cervecero, una reconocida agrupación regional de música popular que fue la encargada de poner el broche de oro a la jornada, su show animó al público y consolidó el clima festivo.

El gran evento fue valorado positivamente por los asistentes, quienes destacaron la buena organización, la participación de emprendedores locales y la posibilidad de disfrutar de un espacio seguro y familiar.

Desde el municipio remarcaron que esta celebración no solo homenajea a las madres, sino que también impulsa la economía local, promueve el talento de los emprendedores y fortalece la unión comunitaria.

Desde el ejecutivo municipal continúan así apostando a este tipo de actividades que integran cultura, tradición y desarrollo social, generando un impacto positivo en la vida de los vecinos de Santo Pipó.

 

Prensa Municipio de Santo Pipó

Santo Pipó - Municipios
20 octubre, 2025 8:50

Más en Municipios

Santo Pipó continúa con el trabajo de colocación y reemplazo de luminarias

21 abril, 2026 13:50
Leer Más

El CIC Punto Digital de Capioví dió inicio al Proyecto Mentes Curiosas

21 abril, 2026 11:25
Leer Más

Oberá lanzó la 5ª edición de “Plantemos Futuro”

21 abril, 2026 8:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,735,025

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gran cierre de la «Estudiantina 2025» en Jardín América
El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya