• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Capacitación

Santa Ana: Se realizó la charla “El Género en las Instituciones”, enfocada en las políticas de género en las Fuerzas Armadas

Santa Ana: Se realizó la charla “El Género en las Instituciones”, enfocada en las políticas de género en las Fuerzas Armadas
20 septiembre, 2023 19:48

En la tarde de hoy, en la Escuela de Comercio N10 de la localidad de Santa Ana, se llevó a cabo la charla informativa llamada “El Género en las Instituciones”, cuyo objetivo fue concientizar sobre la inclusión de las mujeres en las Fuerzas Armadas y las políticas de género que tienen las mismas. Las disertantes fueron Laura Masson, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa; y la Dra. Marcela Leiva, Jueza Correccional y de Menores.

La intendente electa del municipio anfitrión, Mabel Pezoa, asistió al evento y brindó unas palabras a la ANG sobre lo que representó: “Hoy hablamos con el Ministerio de Defensa de la Nación, uno de los bastiones que hemos conquistado las mujeres con la posibilidad de incorporarnos a las fuerzas armadas y de seguridad. Hicimos un recuento de las políticas de inclusión y la importancia que tiene para la comunidad el entender que las mujeres también podemos acceder a estos espacios con nuestras capacidades”.

“También entregamos uno de los trabajos que yo he realizado como diputada provincial que es el Digesto de Género, donde hemos concentrado todas aquellas leyes, doctrinas y jurisprudencias que tiene que ver con la posibilidad de la mujer de acceder a espacios públicos y privados en las mismas condiciones que los varones”, contaba la jefa comunal.

Con respecto a los logros que han conseguido con las políticas de género en el último tiempo, destacó: “Hemos logrado, en el caso del Ejército Argentino, una apertura muy importante. Tuvieron que acomodar y readecuar sus espacios físicos, como sus propias políticas institucionales para la incorporación de las mujeres y que así ambos géneros tengan igualdad de condiciones”.

Pasando al trabajo que realiza la provincia para ayudar a los voluntarios de las fuerzas armadas nacionales, dijo: “Yo vengo trabajando desde el 2014 con el Ministro de Defensa de ese momento, Agustín Rossi, y acompaño a los voluntarios para lograr su carpeta médica y aquellas documentaciones que el ejército requiere. La provincia ha puesto los recursos para que esto se pueda hacer creando un programa que se llama “Quiero Ser, Quiero Estar” del cual soy la coordinadora, y fue firmado e impulsado por el ingeniero Rovira para los voluntarios que deseen incorporarse a las fuerzas armadas nacionales”.

Por su parte, la Dra. Marcela Leiva, una de las disertantes mencionadas, destacó el avance de la inclusión y la igualdad de género: “Esto forma parte de un largo trabajo por parte del Estado Nacional, en compromiso con el CEDAW (Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer) donde se compromete a modificar las políticas internas para que la mujer no sea discriminada en sus ámbitos laborales y pueda acceder a los puestos de poder. Y nosotras, desde la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, nos comprometemos a concientizar y trabajar en los espacios para sensibilizar sobre esto”.

 

Fabian Conil – Walter Morinigo – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santa Ana - Capacitación
20 septiembre, 2023 19:48

Más en Capacitación

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

7 noviembre, 2025 10:20
Leer Más

El Soberbio: Lanzan programa gratuito de Habilidades Blandas

6 noviembre, 2025 16:18
Leer Más

Simposio de primera infancia: Se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

23 octubre, 2025 13:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,241

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Legislatura declara de interés provincial el libro «El Superpoder de los Alimentos» de los hermanos Veller
«Hablemos sin miedo» una charla que se desarrollará en el Bicentenario de Campo Viera