En el corazón del paraje Sarmiento, en 25 de Mayo, provincia de Misiones, una productora llamada Sandra Da Cruz junto a su familia encontró la forma de combinar su labor agrícola con el turismo. En su chacra ubicada a solo 200 metros de la Ruta Provincial N.º 8, Sandra y su esposo Irineo wilcon ha logrado convertir su emprendimiento familiar en un destino que atrae a familias y turistas de la región.
La historia comenzó con la construcción de una pileta destinada a sus familiares y amigos. El espacio, rodeado de la vegetación característica de la zona, pronto se convirtió en un punto de encuentro donde visitantes disfrutaban del entorno natural, la sombra de los árboles y las vertientes cercanas. El flujo de personas, amigos aumentó y fueron ellas mismas quienes incentivaron a Sandra a ampliar su proyecto.
Con visión emprendedora, decidió transformar esa pequeña pileta en un atractivo turístico, aprovechando las cualidades únicas de su chacra. Hoy, este lugar es un destino elegido por quienes buscan un día de descanso en contacto con la naturaleza, con un ambiente familiar y la calidez que Sandra y su familia imprimen en su emprendimiento y ofrecen pileta, quinchos, parrillas, tajamar para el que guste la pezca y una completa cantina.
Además de gestionar este espacio turístico, continúa trabajando en su chacra, donde produce yerba mate, tabaco y cultivos anuales. Este equilibrio entre la producción agrícola y el turismo local muestra la capacidad de innovación de los pequeños productores rurales de Misiones, que diversifican sus actividades para generar nuevas oportunidades económicas.
El éxito de este emprendimiento llamado Parque Recreativo Paraíso S.W nombre que eligieron en homenaje a los antiguos dueños de la chacra sus suegros de apellido Seibert y wilcon, Sandra no solo refleja su esfuerzo personal, sino también el potencial que tienen las chacras de la región para desarrollarse como destinos turísticos sostenibles. Su historia inspira a otros productores a valorar los recursos que poseen y a buscar formas creativas de potenciar sus emprendimientos.
El paraje Sarmiento, gracias a iniciativas como esta, se posiciona como un rincón atractivo de 25 de Mayo, donde la producción rural y el turismo se encuentran para ofrecer experiencias únicas a quienes lo visitan.
Juana Gorczak – FM líder 98.5, 25 de Mayo
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS