• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
  • Economía
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IMAS

Sánchez: «Al tener una provincia ordenada, se pueden hacer muchísimas obras»

Sánchez: «Al tener una provincia ordenada, se pueden hacer muchísimas obras»
25 julio, 2020 17:41

(Foto de archivo)

En comunicación exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, el Presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez, declaró «el gobernador de la provincia Oscar Herrera firmó un convenio por 6 obras más que importantes para la provincia, también se firmaron 5 proyectos de agua potable para 5 comunidades de nuestro territorio. Así que es importante la inversión que va a hacer la Nación en la provincia de Misiones».

«El ENOHSA es el Ente Nacional de Agua y Saneamiento con recursos hídricos de la Nación, son los organismos para financiar todo lo que es agua y saneamiento para el país.»

Agregó que «son obras más que importantes, estamos hablando de tomas de agua e impulsión, y en algunos casos plantas potabilizadoras. Se está trabajando también con la secretaría de recursos hídricos para un plan de saneamiento, es decir, obras cloacales para varias localidades de la provincia de Misiones. Son muy costosas, por eso generalmente vienen con recursos de nación o de financiamiento internacional.»

Sobre el discurso del gobernador, aseguró que cuando uno inaugura una obra de agua potable generalmente se ve el importe de la inversión, pero no se ve lo que se ahorra en salud. «Hay que tener en cuenta que el gobernador está constantemente implementando nuevos programas en salud, hace unos días por ejemplo, con el Ministerio de Educación se firmó un convenio para tener agua pura en todas las escuelas, y eso se está llevando adelante en un relevamiento de todas las instituciones de la provincia para que justamente cuenten con agua potable.»

Con respecto a las inversiones en tiempo de pandemia, aseguró que no solo el IMAS sino que todos los organismos de la provincia están invirtiendo altamente, y que hay que tener en cuenta la buena administración que está haciendo el gobernador, «No hablemos solo de lo que tiene que ver con agua potable, sino también de las muchísimas obras que se están haciendo en todos los organismos de la provincia, y eso es fundamental. Al tener una provincia ordenada se pueden hacer muchísimas obras».

Por último, agradeció el apoyo desde el IMAS, a los intendentes, a la comunidad. «Quiero decirles que independientemente estamos trabajando en los 77 municipios, que cuenten con agua y cloacas, es el trabajo que estamos haciendo todos los días y siempre estamos a las órdenes.»

#ANGuacurari

Edición ANG: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - IMAS
25 julio, 2020 17:41

Más en IMAS

IMAS: Más de 400 familias beneficiadas por intervención del IMAS en Gobernador Roca

20 agosto, 2025 19:50
Leer Más

Importante encuentro en el Teatro de Prosa: «La única finalidad de la gestión es el bienestar de los misioneros», subrayó Gervasoni

25 septiembre, 2024 15:19
Leer Más

Intervención del IMAS benefició a familias de la Aldea Perutí

3 mayo, 2024 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,281,601

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión entre el IMAS y el Municipio de Gobernador Roca para «Nuevo Acueducto»