• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Municipios

San Vicente se prepara para vivir la Expo Salud y Bienestar: Dos jornadas para aprender, inspirarse y construir comunidad

San Vicente se prepara para vivir la Expo Salud y Bienestar: Dos jornadas para aprender, inspirarse y construir comunidad
14 octubre, 2025 7:28

Con el acompañamiento de la Municipalidad de San Vicente y el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas, esta semana se realizará la Expo Salud y Bienestar, un espacio pensado para compartir conocimientos, promover hábitos saludables y fortalecer el desarrollo integral de las personas y los emprendedores locales.
La propuesta recibió la Declaración de Interés Municipal y fue impulsada por un equipo interdisciplinario de salud, educación y bienestar, coordinado por la bioquímica Clarisa Victorio, quien destacó la importancia de crear espacios donde el conocimiento se transforme en acción comunitaria.

“Queremos que cada participante se lleve herramientas concretas, que pueda aplicarlas en su vida personal y profesional. La salud no es solo la ausencia de enfermedad; es un equilibrio entre cuerpo, mente, emociones y vínculos”, señaló Victorio.

La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de San Vicente, comenzando el jueves 16 de octubre con una Charla–Taller destinada a emprendedores, y continuará el sábado 18 con una jornada abierta al público que reunirá a profesionales, estudiantes, docentes y vecinos de toda la zona centro de Misiones.

Charla–Taller: “Emprendedores Saludables, Negocios Exitosos”
Fecha: Jueves 16 de octubre
Hora: 19:00 a 21:30
Lugar: Casa de la Cultura y del Bicentenario, San Vicente

El taller propone integrar conceptos de salud mental, vínculos e innovación tecnológica aplicados al mundo emprendedor.
Cada participante se llevará un “reto de bienestar” de 7 días, técnicas breves de calma mental, claves para transformar contactos en aliados y una introducción sencilla sobre cómo la Inteligencia Artificial puede optimizar la organización diaria y reducir el estrés.

Entre los disertantes estarán Clarisa R. Victorio, bioquímica y especialista en Docencia Universitaria; Cristian Federico Dos Santos, farmacéutico y coach de bienestar; Lucrecia V. Lasca, abogada e instructora en mindfulness; y Martín H. Gastañaga, coach, conferencista y comunicador.

El programa abordará los siguientes ejes:

Innovación en salud y bienestar: de la prevención a la acción.

Mindfulness para emprendedores.

De contactos a aliados: Networking vs inteligencia relacional.

Bonus: IA para emprendedores.

El encuentro cerrará con una reflexión grupal y la presentación del desafío “Emprendedores Saludables” que continuará durante la Expo.

“Este taller es una invitación a pensar que el éxito también se mide por cómo cuidamos nuestra salud, nuestra mente y nuestras relaciones”, explicó Victorio, remarcando que la propuesta busca inspirar y acompañar a quienes lideran proyectos con propósito en la región.

Programa de la I Expo de Emprendedores de Salud y Bienestar
Fecha: Sábado 18 de octubre
Horario: 9:30 a 18:30
Lugar: Casa de la Cultura y del Bicentenario, San Vicente

Cronograma completo: 9:30 hs – Apertura: Palabras de autoridades municipales y provinciales, agradecimiento a los organizadores y bendición del padre Marcelo Szyszkovski.
10:00 hs – Yoga para energizar y conectar. Disertante: Lucrecia V. Lasca.
10:20 hs – La importancia del médico general y de familia. Disertante: Dra. Viviana Ramírez Silvero.
10:55 hs – Liderazgo, autodecisión, mentalidad y crecimiento personal. Disertante: Clarisa R. Victorio.
11:15 hs – Elaboración artesanal de alimentos: requisitos para su registro. Disertante: Bioquímica Sandra Melnink.
11:40 hs – “La hora cero de tu vida”: el poder de elegir un nuevo comienzo. Disertante: Martín H. Gastañaga.
12:20 hs – Sorteos.
12:30 a 13:30 hs – Almuerzo.

13:30 hs – La celiaquía, mi entorno y yo. Disertante: Mónica Herrero.
13:50 hs – Prevención del suicidio: detectar señales de alerta. Disertante: Lic. Mauricio Yedros.
14:20 hs – Mindfulness en la vida diaria. Disertante: Lucrecia V. Lasca.
14:45 hs – Cómo emprender: iniciando las registraciones. Disertantes: CPN Sharon Bhar y CPN Juliana Aranda.
15:10 hs – Capacitación en primeros auxilios y RCP. Disertante: Dra. Lía Cáceres.
15:30 hs – De la teoría a la práctica: lo último en hábitos saludables. Disertante: Cristian Federico Dos Santos.
15:50 hs – Importancia del ejercicio físico y prevención cardiovascular. Disertante: Dr. Aníbal Vidal.
16:20 hs – La salud con perspectiva humana. Disertante: Abogada y Doula Mercedes López.
16:50 hs – IA para todos: prepararnos hoy para el mundo que viene. Disertante: Martín H. Gastañaga.
17:30 hs – Música: presentación del coro dirigido por Alan Ruiz, profesor de canto y coach vocal.
18:30 hs – Cierre general.

Clarisa Victorio destacó que la Expo es el resultado del trabajo colaborativo entre profesionales, docentes, emprendedores y organismos públicos, todos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“San Vicente tiene una gran energía creativa y solidaria. Este encuentro demuestra que cuando se unen la educación, la salud y el espíritu emprendedor, se generan oportunidades reales para crecer con propósito”, expresó.

La referente también destacó el valor del apoyo institucional:
“Agradecemos profundamente al municipio, al intendente y a cada área que se sumó. Este acompañamiento nos permite concretar proyectos que impactan positivamente en la comunidad”.

Con una agenda amplia, variedad de temáticas y un enfoque integral del bienestar, la Expo Salud y Bienestar se posiciona como uno de los eventos más enriquecedores del año en la zona centro de Misiones, invitando a toda la comunidad a participar, aprender y compartir experiencias transformadoras.

Elías Sonma – Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Municipios
14 octubre, 2025 7:28

Más en Municipios

Comienzan las actividades del ballet municipal de Dos Arroyos

24 febrero, 2026 14:46
Leer Más

Trabajos de ensanchamiento y compactado en el barrio Aeroclub

24 febrero, 2026 14:12
Leer Más

Se viene la 4° fecha del Campeonato Municipal de Aguas Abiertas

24 febrero, 2026 14:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,316,988

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad visitó San Antonio y destacó la lealtad del pueblo
Joaquín Cabral director general de asuntos municipales: “La Renovación Neo es la muestra de que se puede gobernar con innovación, sin perder la cercanía con la gente”