• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
  • Deportes
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Salud

San Vicente: Se desarrolla con normalidad la vacunación a los adultos mayores en el polideportivo local

San Vicente: Se desarrolla con normalidad la vacunación a los adultos mayores en el polideportivo local
19 febrero, 2021 19:00

Tal estaba previsto en distintos puntos de la provincia, se realiza la vacunación a personas adultas mayores de 75 años en el polideportivo de San Vicente.

En el inicio de la vacunación, con todos los protocolos establecidos, los abuelos y abuelas, en algunos casos acompañados por familiares fueron ingresando en forma ordenada según los turnos otorgados.

En la oportunidad estuvieron presentes el director de la Zona Noreste de Salud Dr. Cristian Cristaldo, el jefe del Área Programática de Salud Dr. Ricardo Marecos, el intendente municipal Fabián Rodríguez y el director del hospital local Dr. Antoni Pauluk.

Consultado sobre el operativo el Dr. Cristaldo manifestó que “hoy se vacunará a cien personas mayores de 75 años, con la metodología de turnos que ya se han completado en esta primera etapa tanto para hoy como para mañana. La semana que viene vamos a tener más dosis para seguir vacunando a esta población e ir bajando el grupo etario. Es un trabajo en conjunto entre salud pública con el apoyo del municipio a toda la actividad que se realiza, todo el equipo de salud que están trabajando en el operativo”.

Además, destacó que “vemos que hay mucho interés por la vacuna, la población en general tiene conciencia de la prevención y sobre todo esta población de alto riesgo que por la edad se están vacunando. La semana que viene llegarán a la provincia más de 14 mil dosis y eso nos va a dar mayor población a vacunarse en poco tiempo”.

Por su parte, el intendente local Fabián Rodríguez comentó que “de mi parte el agradecimiento al gobernador de la provincia Dr. Herrera Ahuad, al ministro de salud Dr. Alarcón, por supuesto a todo el equipo que lo acompaña. Nosotros los sanvicentinos una vez más estamos muy felices porque la verdad, el hecho de que estemos dentro de los cinco lugares de vacunación en la provincia, habla de la importancia que el gobierno provincial viene dando a la zona centro, principalmente a San Vicente.

Agregó también que “nosotros como municipio siempre dijimos lo mismo, estamos a disposición para trabajar con el gobierno de la provincia y más en estos casos que son delicados, además decir que desde que arrancó la pandemia, siempre recalco que tenemos un gobernador que ha tomado los recaudos, primero en las medidas de seguridad que en cualquier otra provincia donde también hoy ponen consideración en la población mayor para tener menos riesgo y la vacuna va a ser una gran solución para esta gente”.

En tanto, consultado sobre la vacuna para los docentes, el jefe de Área Programática Dr. Ricardo Marecos manifestó que “han llegado 70 dosis de vacunas destinadas a docentes mayores de 60 años en actividad y que tengan una patología asociada y para no hacer aglomeración de personas se decidió realizar esa el día lunes. Ya hemos tenido contacto con los supervisores para dar información cierta y la idea es comenzar el lunes y completar esas 70 dosis de la vacuna”.

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Salud
19 febrero, 2021 19:00

Más en Salud

Puesta en valor del CAPS del Barrio San Gotardo de Capiovi

24 junio, 2025 18:04
Leer Más

El operativo «Mirar mejor» llega está semana a Tres Capones para brindar atención oftalmológica integral

24 junio, 2025 13:50
Leer Más

Final feliz para el viaje de Alma

19 junio, 2025 10:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,342,665

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Durante la pandemia se incrementaron las consultas por cefaleas tensionales y migrañas
Coronavirus: 132 nuevos casos confirmados en la provincia