• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Municipios

San Vicente: Se cumplen 17 años de la creación de la bandera del municipio

San Vicente: Se cumplen 17 años de la creación de la bandera del municipio
24 junio, 2020 11:22

Un 24 de junio del año 2003 el concejo deliberante local aprobaba la ordenanza 18/03 en la que rezaba en su artículo primero, téngase por bandera oficial del municipio de San Vicente el modelo presentado por el profesor Guillermo Abel Bulque “fue mucha la gente que participó, que con los fundamentos de sus atributos conforman el anexo 1 de la presente ordenanza”. El uso de la bandera municipal entró en vigencia el 9 de julio de ese mismo año, con la presentación, bendición y promesa de lealtad por parte de las autoridades municipales.

La corresponsalía de ANG habló con Bulak quien manifestó que “fue mucha la gente que participó del concurso convocado para la creación de la bandera, todos pusieron lo mejor de sí, San Vicente es inspirador y hay que rescatar el trabajo de todos; pero en los concursos se elige un trabajo y en este caso humildemente este honor recayó sobre el trabajo que presentamos”.

Sobre las características de la bandera municipal el docente comentó que “tiene plasmada dos cosas características propias del territorio como el rojo de la tierra colorada, el azul celeste en referencia al agua, articulados con los colores de los símbolos patrios, el árbol central verde que refiere a la riqueza forestal que dio origen a este municipio y a la fiesta de la madera, la forma central de la bandera que es un triángulo hace alusión al escudo de San Vicente donde figura un árbol que tiene esta forma, se suma el sol ubicado hacia la derecha marcando la posición geográfica de nuestro municipio hacia el centro este de la provincia y las manos entrelazadas que significa la unión, la pujanza, energía; es una bandera con mucha simbología”.

Sombre las sensaciones que afloran al ver a esta bandera producto de su creación Bulak comentó que “uno lo asume con mucha humildad y es una emoción muy grande verla en la plaza, en los actos, en las instituciones y en las escuelas, es una sensación muy cara al sentimiento de uno sabiendo que es un aporte al homenaje a todos quienes iniciaron este pueblo con una visión, trabajo y sacrificio para que hoy San Vicente sea lo que es”.

Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7- FM Los Lapachos online

San Vicente

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Municipios
24 junio, 2020 11:22

Más en Municipios

Diego Rodrigo Conti: “No somos militantes sorpresa, siempre estuvimos con la gente, no solo en campaña”

23 junio, 2025 18:41
Leer Más

Julio Cesar Barreto: «Mediante el trabajo conjunto con el gobierno provincial podemos avanzar con obras publica importantes para nuestro municipio»

23 junio, 2025 16:10
Leer Más

San Pedro trabaja intensamente para superar los efectos del temporal: “Gracias al apoyo de todos, estamos saliendo adelante”

23 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,312,546

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Delegación del INTA departamento 25 de Mayo trabaja en la zona
«Quiero dar un agradecimiento muy especial a nuestro Gobernador»