• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Novedades

San Vicente: Programa turístico – cultural en Semana Santa

San Vicente: Programa turístico – cultural en Semana Santa
12 abril, 2022 16:58

La municipalidad de San Vicente ha creado un circuito turísticos y cultural para el fin de semana extra large de Semana Santa, para ello realizó la puesta en valor del Jardín Botánico Yvy Porá donde se llevará adelante gran parte del mismo, y también ha trabajado en forma conjunta con la asociación local de artesanos para apoyar y colaborar con el Festival, y con la comunidad Redentoristas para llevar adelante la misa Criolla. Estas acciones concretas llevadas adelante por el intendente Sergio Fabián Rodriguez tienen como objetivo potenciar celebraciones y festivales existentes, a través de el aporte de recursos económicos, humanos y bienes municipales que se ponen a disposición para llevar a cabo estos eventos.

Compartimos en esta oportunidad la agenda de actividades invitando a todos los misioneros a visitar la ciudad para disfrutar de estas propuestas, como así también conocer los distintos atractivos naturales de la zona, que como parte de la región de saltos y cascadas tienen para ofrecer.

Jueves 14 de abril : Jueves Santo

15:00 Visita guiada: comprendiendo el Circuito cultural-histórico en el centro cívico recorriendo los sitios representativos de la ciudad y monumentos municipales como la Capilla Histórica San Vicente de Paúl, Iglesia Católica Nuestra Señora del Perpetúo Socorro y San Vicente de Paúl con sus vitrales únicos que relatan escenas de los mandamientos y sacramentos, Plaza San Martín y el Circuito Histórico Itinirenate de cartelería en el que están representados los  espacios públicos y privados que forman parte de la historia local mediante carteles interactivos con fortografías históricas. Cabe destacar que el circuito ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante según Declaración Nº 20/2021.

La visita guiada también contempla el Paseo de mitos y leyendas misioneras en el Jardín Botánico Municipal Yvy Pora, donde se podrán encontrar con el Pombero, el Yacy Yateré, la Caá Yarí, el Mainumbí y el rey de la selva misionera el Yaguareté, viviendo un paseo místico en un ambiente natural.

El Jardín es un espacio que conserva la selva misionera donde también se puede disfrutar el contacto con la naturaleza mediante  el recorrido por los senderos en los que se aprecian especies de flora,aves, mariposas, entre otros. Como así también la posibilidad de descansar y compartir un momento con la familia, amigos, pareja en las zonas de recreación adecuadas con mesas y bancos.

Reseva tu lugar: 3755280009 / 3754402029

18:00 Misa Criolla  que estará a cargo de Coral Oberá – Ballet Tupasy, durante la que se podrá disfrutar de un espectáculo musical religioso destacado . La misma se realizará en la  escalinata  de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Vicente de Paúl (en caso de lluvia se realiza en el interior de la Iglesia).

Sábado 16 de abril: Sábado de Gloria

11:00 Visita guiada en la Reserva Ecológica Privada El Maynó disfrutando las sensaciones del contacto pleno con la naturaleza y la frescura del salto de 45 metros de caída, mediante el recorrdio por los senderos y la interpretación de flora y fauna y la geología de la zona. Luego del recorrido se podrà disfrutar el dia en la Reserva y acceder a las demás instalaciones.

El lugar cuenta con un amplio espacio de camping con parrillas, mesas, bancos, sanitarios completos con vestuarios y adaptados para personas con capacidades especiales. El área está preparada para acampar y cuenta con alojamiento en cabaña y hostel. Un dato muy relevante es que aceptan mascotas con aviso previo y cumpliendo el reglamento interno de mascotas.

Recomendación ir con ropa cómoda y calzado adecuado.

Cupos limitados. Reserva tu lugar: 2215628948

15:00 La Pascua en el Jardín: búsqueda de huevos de Pascua en el Jardín Botánico Municipal Yvy Porá destinado a  familias , amigos, parejas con premiaciones.

La búsqueda se complemneta con el Paseo de mitos y leyendas misioneras donde se podrán encontrar con el Pombero, el Yacy Yateré, la Caá Yarí, el Mainumbí y el rey de la selva misionera el Yaguareté. Disfrutando del contacto pleno con la selva misionera preservada en el Jardín.

Reseva tu lugar: 3755280009 / 3754402029

17:00 1º Festival del Artesano: expo artesanal y afines (artesanías en madera ,en hierro, pintura artística , manualidades en tejidos cestería y reciclaje).  Gastronomía local: comidas típicas regionales, shows musicales, sorteos de huevos de Pascua.

 

Prensa y difusión

Municipalidad de San Vicente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Novedades
12 abril, 2022 16:58

Más en Novedades

Ruiz de Montoya prepara su “Pre Fiesta Provincial de la Sandía”

13 octubre, 2025 10:57
Leer Más

Trabajos en banquina de RN12 en San Ignacio

13 octubre, 2025 10:06
Leer Más

Morena Behr es la primera Miss San Ignacio

13 octubre, 2025 10:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,704,877

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fin de Semana Largo de Pascua en Corpus Christi
Continúan las acciones para prevenir los criaderos de mosquitos en Posadas