• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Escuela de Robótica

San Vicente: La escuela de robótica es un motor de la innovación, fortaleciendo la transformación digital

San Vicente: La escuela de robótica es un motor de la innovación, fortaleciendo la transformación digital
12 diciembre, 2024 19:31

En un año considerado difícil en el contexto económico para todos los argentinos, muestras como las que se han realizado en el cierre de las actividades anuales de la escuela de robótica, permiten ver una señal de esperanza al momento de depositar en los más pequeños, los conocimientos en cuanto a la innovación tecnológica que es la protagonista de estos tiempos, y más, en la provincia vanguardista en ese rubro, como lo es la provincia de Misiones.

Desde el municipio, San Vicente ha apostado mucho en el área de innovación y el resultado se aprecia al momento de ver el entusiasmo de los chicos a la hora de exponer sus trabajos. José Tuzinkievich, responsable del área, comentó a la corresponsalía de ANG sobre el formato que se ha aplicado durante el año con excelentes resultados, “en un año cargado de actividades, tuvimos como temática principal la selva misionera”, comenzó explicando, agregando que, “los chicos trabajaron con sus maquetas, todo relacionados con el medio ambiente”, explicó.


En esa misma línea, detalló que, “justamente a partir del juego y el uso de la tecnología, buscamos que los chicos, de una forma más distendida, puedan tomar conciencia de los cuidados que tienen que tener para con el medio ambiente”, reflexionó, remarcando que los chicos son un canal importante para replicar esta información, “queremos transmitir también eso a los mayores, porque son ellos los que hoy llevan muchas cosas a sus casas, así que nos hacen pensar en cuestiones como estas que son tan importante para nuestro futuro”, destacó, agradeciendo el apoyo del intendente Fabián Rodríguez y demás autoridades que se acercaron a conocer sobre el trabajo que llevan adelante con los más chicos, que en esta ocasión, se desdoblaron las exposiciones en tres etapas, debido a la gran participación de chicos durante el año, tanto de las escuelas primarias del municipio que se sumaron, como de la escuela de robótica.

 

Marcelo Aguirre – FM Los Lapachos – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Escuela de Robótica
12 diciembre, 2024 19:31

Más en Escuela de Robótica

Nuevo espacio para el aula maker de Jardín América

8 agosto, 2025 11:31
Leer Más

Beyond»: La Pre Gala Robótica 2025 deslumbró en Tres Capones con talento y creatividad

11 julio, 2025 20:22
Leer Más

Espacios Maker: «Misiones cuenta con un gobierno provincial que apuesta a la economía del conocimiento»

8 julio, 2025 7:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,053

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roberto Delgado: “Es importante capacitarnos constantemente y el gobierno de la provincia ofrece muchas herramientas para dar una mejor gobernabilidad”
Negocios en Red: Un ciclo pensado para emprendedores y empresas locales, con el objetivo de construir un ecosistema empresarial dinámico y colaborativo