En concordancia con las medidas tomadas por el gobierno nacional, estableciendo el aislamiento social y obligatorio, esta ciudad se pudo observar en las primeras horas del sábado un bajo movimiento de personas en las calles. En su mayoría son personas que salen de sus casas en busca de comprar alimentos y artículos de primera necesidad. En los comercios existe un estricto controles a las personas que ingresan, aplicando alcohol en las manos y elementos que se utilizan como ser carritos o canastos y respetando las distancias de dos metros entre personas. No se observan familias trasladándose, a esto se suma el control policial permanente en las calles haciendo las recomendaciones de quedarse en sus casas.
En tanto, desde el comité de emergencia sanitaria, integrado por autoridades comunales, fuerzas vivas y de salud, se estaría analizando la posibilidad de aislar al municipio, prohibiendo el ingreso a personas que no residan en la localidad, con excepción de transportes de alimentos, medicamentos y combustibles.
Esto se debe a que la necesidad de establecer controles absolutos de prevención y que la gente se quede en sus casas durante los días establecidos por el gobierno nacional.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7 –
San Vicente
ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS