El ejecutivo de esta ciudad, a través de la Resolución “A” nº 33/2020 ha promulgado la Ordenanza 22/2020, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. La misma establece la veda de ingreso a la ciudad por parte de personas que no residan en esta y que circulen tanto por la Ruta nacional 14 o la ruta provincial 13, medidas que se adoptan con las fuerzas de seguridad. Además el nuevo horario de atención para comercios habilitados, según DNU Nacional, que será entre las 7.00 y las 18.00 horas. También en la mencionada ordenanza se ha establecido el horario de habilitación para la circulación de los deliverys, que será hasta las 23.00 horas. Estas medidas comenzarán a implementarse a partir del 1 y hasta el 12 de Abril del corriente, plazo en el que se ha extendido el aislamiento social obligatorio por el poder ejecutivo nacional.
En el mismo sentido, los ediles establecieron las medidas que deben adoptar los comercios tanto para atención al público como para el personal que trabaja. Entre ellos se destaca el especial cuidado en la higiene y seguridad preventiva en la parte edilicia, mercaderías que no podrán estar en el piso, exhibir cartelería entendible con recomendaciones a los clientes, tanto en cantidad permitida para ingresar al comercio como en los recaudos antes de entrar y al salir y se establece la primera hora de apertura de los comercios que sean destinadas a personas contempladas en los grupos de riesgo, personas mayores, embarazadas y niños.
Por estos días también los concejales Cristina Novoa, Gustavo Piñeiro y Daniel Buch del Frente Renovador y los concejales Roberto Rockembah y Alejo Rodríguez del PAyS han acercado al hospital local colchones y elementos que son de suma necesidad y de utilidad para afrontar la situación en caso de ser necesario.
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS