Con la presencia del ministro de salud de la provincia, directivos y personal, autoridades municipales y la presencia del diputado provincial Elvio Ceferino Rodríguez, en horas de la tarde de este viernes, se realizó un emotivo acto en conmemoración del 38 aniversario del Hospital de San Vicente.
El homenaje, fue realizado en la explanada del nosocomio, cuyo edificio fue inaugurado hace más de cuatro años, pasando a nivel III, siendo uno de los centros más importantes de la región. El hospital en sí, fue inaugurado el 25 de octubre de 1986, con muchos desafíos, en una región distante a muchos centros de salud que funcionaban en la capital de la provincia o en zonas más céntricas.
El emotivo encuentro en el que se rindió homenaje a muchos trabajadores de la salud, con muchos años de trayectoria y algunos que ya no están, fue propicio para la entrega de reconocimiento a personal que está desde el inicio, en 1986 y continúan trabajando.
El ministro de salud, Dr. Héctor González, destacó la labor comunitaria en apoyo a esta institución, al municipio de San Vicente, al personal de salud, médicos, enfermeros, promotores y todos los que día a día ponen a disposición su vocación para el bien común.
Según protagonistas de esta historia, el objetivo planteado por los pioneros en la salud, fue el de “ser un faro de esperanza y un símbolo de progreso para la atención médica en la región”. El último censo revela que la población objetivo ha crecido y diversificado sus necesidades, lo que plantea continuar adaptando y ampliando los servicios para satisfacer las demandas de una comunidad en constante evolución. Con una población de más de 1.200.000 habitantes en Misiones, el Hospital de San Vicente no solo ha respondido a estas necesidades, sino que también ha anticipado y liderado con innovaciones y tecnologías de vanguardia.
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS