• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Economía

San Vicente: Adolfo Safrán “los programas Ahora Misiones generaron ventas por más de 1.600 millones de pesos en el año”

San Vicente: Adolfo Safrán “los programas Ahora Misiones generaron ventas por más de 1.600 millones de pesos en el año”
13 agosto, 2020 13:05

En la casa de la cultura, el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, el presidente de la Confederación Económica de Misiones Alejandro Haene junto al intendente local Fabián Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio local Héctor Hirch encabezaron la charla informativa donde expusieron los beneficios de los distintos programas y la presentación del programa “Ahora Monedero” y “Billetera Virtual” con la presencia de comerciantes del municipio.

Luego de la charla, el ministro Safrán habló con la corresponsalía de ANG sobre las particularidades que ofrece esta nueva alternativa puesta a disposición del comerciante y el consumidor de la tierra colorada, manifestando que “el programa Ahora va asociado a la billetera digital, una herramienta nueva que busca lograr la inclusión financiera de los comercios y los consumidores en la actividad financiera tradicional que hoy cuesta por los costos de mantenimiento de cuenta y transacción, y la billetera digital es mucho más económica, que se utiliza desde una aplicación digital, donde el comercio puede cobrar con el código QR en forma remota con un costo de comisión que es muy bajo, del 0,5 %, lo que significa más bajo que cualquier comisión vigente en cualquier medio de pago, el comerciante recibe el cobro en forma inmediata y puede hacer pagos a otros proveedores permitiendo mejorar su negocio de manera mucho más dinámica”.

Sobre una evaluación de la funcionalidad de los programas llevados adelante por el gobierno provincial, el ministro de Hacienda destacó que “siempre estamos evaluando los alcances de los distintos programas y vemos que a partir de julio el movimiento empezará a reflejar un crecimiento, si bien no tenemos los números finales porque siempre se procesan con alguna demora; pero hasta el mes de junio los programas “ahora” generaron ventas por más de 1.600 millones de pesos en el año con aporte provincial cercano a los 25 millones de pesos por mes entre todos los programas y es muy bien valorado por los comercios.

Sobre la reacción de los comercios Safrán comentó que “cuando le preguntas a un comercio adherido, te cuentan que en esos días las ventas repuntan. Un ejemplo es el programa “ahora carne” que los lunes, martes y miércoles vende más que el jueves o viernes o el “ahora góndola” que se sabe que el primer y tercer jueves de cada mes tiene mejor venta, es decir que le permite al cliente comprar mejor y al comercio vender más logrando mantener al cliente porque tiene descuentos especiales”.

A futuro, el ministro de la cartera económica de la provincia destacó que “seguiremos trabajando, atentos a los programas que se ponen en marcha y los nuevos que se puedan implementar siempre a sugerencias de las cámaras de comercios, comerciantes, municipios y todas las ideas que sean viables”.

Para finalizar Adolfo Safrán afirmó que “Misiones es la única provincia que tiene tantos programas como estos. Vemos que en otras provincias existen programas que se fueron implementando, algunos lo mantienen, otros no; pero así un plan integral para cada sector como tiene Misiones no existe en todo el país”.

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

San Vicente - Economía
13 agosto, 2020 13:05

Más en Economía

Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

18 marzo, 2026 16:53
Leer Más

Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios

18 marzo, 2026 16:04
Leer Más

Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir

9 marzo, 2026 14:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,490,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Este jueves 13 de agosto se presentará el programa “Ahora Monedero”
Exclusivo Safrán: La fuga que había de dinero hacia otros países rondaba los 5.600 millones de pesos en un solo mes