La norma aborda la “regulación de la venta ambulante de choripán, hamburguesa y pancho” en todo el municipio de San Pedro y cuya actividad es una práctica comercial que se lleva adelante en diferentes puestos de comida rápida, en diferentes puntos del municipio, y que se incrementan con la realización de espectáculos.
La normativa establece que se regule “por medio de la presente Ordenanza la habilitación, funcionamiento e instalación de puestos de venta ambulante de CHORIPANES, HAMBURGUESAS Y PANCHOS en lugares pertenecientes al Dominio Público Municipal, al Dominio Privado Municipal de uso público y en los espacios de uso privado cuando así lo autorice su propietario, previa inspección por parte de la autoridad de aplicación y en la medida que no afecte derechos de los vecinos del sector”. Además, define como debe ser manipulado el alimento en cuestión; la habilitación de los puestos, el lugar de instalación y las condiciones de infraestructura del puesto.
En la ordenanza se otorga a la Dirección Municipal de Inspecciones la tarea de la implementación de la norma y de órgano contralor encargado de hacer cumplir los artículos y de implementar las sanciones a los puesteros que se encuentren en infracción con lo estipulado.
En su penúltimo articulo los concejales previeron que los “puestos que se encuentren instalados y en funcionamiento en la vía pública contarán con un plazo de tres meses a partir de la aprobación de la presente ordenanza para ajustarse a las nuevas disposiciones que la misma reglamenta”.
Leonardo Settecase-Elías Sonma – Rec Multimedios
San Pedro
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS