• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
  • Economía
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

San Pedro invierte cerca de 30 millones de pesos en obras de agua y garantiza el servicio en distintos barrios

San Pedro invierte cerca de 30 millones de pesos en obras de agua y garantiza el servicio en distintos barrios
18 febrero, 2026 16:05

En un contexto económico complejo, marcado por la crisis y los ajustes a nivel nacional, la Municipalidad de San Pedro continúa ejecutando obras con recursos propios que ya alcanzan una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Lejos de frenar la obra pública, la gestión local sostiene un esquema de administración que prioriza el cuidado de los fondos municipales y la respuesta directa a las necesidades de los vecinos, especialmente en lo que respecta a un servicio esencial como el agua potable.

Las intervenciones se desarrollan íntegramente con recursos municipales y con mano de obra en un trabajo conjunto con el equipo de IMAS San Pedro, articulando esfuerzos para optimizar materiales, reducir costos y acelerar los tiempos de ejecución. Las obras benefician a sectores como Paraje Tirica, Colonia Alegría, barrio San Pedro, Picada Medeiro Tobuna y otras zonas consideradas estratégicas por la demanda y el crecimiento poblacional.

En Picada Medeiro Tobuna se llevó adelante la extracción completa del equipo de una perforación de 90 metros que había quedado fuera de servicio tras la quema del motor. Luego del diagnóstico técnico, se retiró el sistema dañado y se instaló un equipo sumergible nuevo, incluyendo bomba y tableros eléctricos, dejando el pozo en condiciones óptimas de funcionamiento. La intervención permitió restablecer el servicio y garantizar mayor previsibilidad en el abastecimiento.

En Colonia Alegría la situación era aún más delicada, ya que la perforación ubicada junto al tanque de hormigón se había secado. Frente a ese escenario, el municipio decidió avanzar con una nueva perforación en un sector cercano al FOPAR, en un espacio municipal. El nuevo pozo alcanza los 160 metros de profundidad, al igual que el anterior. Una vez finalizada la perforación, se retiró el equipo instalado en el pozo seco y se lo colocó en la nueva perforación, reutilizando recursos y reduciendo el impacto económico de la obra.

Desde el Ejecutivo local remarcan que, en tiempos donde la obra pública muestra fuertes restricciones en otros niveles del Estado, San Pedro sostiene una política activa de inversión con fondos propios, enfocada en resolver problemas estructurales y mejorar la calidad de vida de las familias. Con planificación, administración responsable y trabajo articulado con IMAS, la comuna continúa fortaleciendo la infraestructura hídrica en distintos barrios, garantizando un servicio básico indispensable para el desarrollo de la comunidad.

Andrés Gomeñuka

#ANGuacurari

San Pedro - Municipios
18 febrero, 2026 16:05

Más en Municipios

La emoción de tener casa propia se transforma en 82 sueños cumplidos

18 febrero, 2026 18:07
Leer Más

El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

18 febrero, 2026 18:03
Leer Más

Bacheo y repavimentación en la rotonda de Avenida Uruguay

18 febrero, 2026 17:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,280,337

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Más innovación y nuevos mercados consolidan oportunidades de crecimiento industrial en Apóstoles
Jorge Tenaschuk: “El trabajo articulado en conjunto entre nuestro municipio y el gobierno provincial permitió sostener políticas públicas en lo social, educativo y de obras públicas”