El Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, es un espacio que depende de la sub secretaría de educación y que se lleva adelante gracias al trabajo articulado con la municipalidad de San Pedro. La institución cuenta con una matrícula en crecimiento que hasta el momento tiene 50 chicos inscriptos, tanto de primaria como de secundaria. Los mismos se acercan a realizar trabajos prácticos, reforzar operaciones básicas, lectura, escritura, etc.
En está ocasión se realizó una jornada para dar cierre al receso de invierno, para los chicos que asisten al centro, que consistió en actividades varias de juegos e integración, donde hubo desde representaciones teatrales, tardes de cine, hasta el cierre con carreras de embolsados, fútbol en parejas, juegos de globos, dígalo con mímica y también sorpresitas para cada niño, acompañada de frases motivadoras.
La institución funciona en el Centro de Aprendizaje Municipal, de lunes a viernes de 8 a 11 hs y de 14:30 a 17:30 hs, donde se continuará trabajando gracias a la responsabilidad de los docentes voluntarios comprometidos, que ponen todo lo que esté a su alcance para brindar acompañamiento y sostenimiento a la trayectoria escolar de los estudiantes.
Andrés Gomeñuka
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS