
El intendente Miguel Dos Santos dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí y se refirió a la situación crítica por la cual atraviesa el municipio en cuestiones de caminos, alcantarillas y puentes. A esto se le suma la cuestión económica dónde un tema importante es el combustible y sus costos y que no contamos con el 100% de lo que necesitamos. También tenemos las urgencias como ser camiones de recolección, vehículos de acción social, donde tenemos que garantizar la movida con el combustible, los respuestos para las máquinas que no se consiguen.
Necesitamos varios equipos para trabajar porque la problemática afecta a todo el municipio donde nosotros contamos con el apoyo de vialidad Provincial pero sabemos que es un problema que hay en toda la provincia y va a llevar su tiempo resolver.
Por otra parte Dos Santos remarcó que la prioridad hoy son las colonias y reparar los caminos para que el productor pueda sacar justamente su producción, ya que, hay varios lugares que están sin salidas. Tenemos el problema en los puentes que si bien soportaron las lluvias, pero no así los terraplenes y alcantarillas que cada reparación lleva minimo 20 o 30 cargas de tosca. A todo esto tenemos que agregar lo que soportó, ahora que comenzó la circulación de camiones cargados y también quedaron en mal estado.
Estuve recorriendo todas las colonias para organizar un trazado y plan de trabajo para encarar de la mejor manera las obras.
Estas semanas limpiamos todo el pueblo, los cauces de arroyos que estaban tapado donde se desbordaba el arroyo e inundaba las casas.
También mencionó que está a la vista de la comunidad que las máquinas no pararon un solo día trabajando ante la emergencia que atravesamos. «Pido paciencia a la comunidad con la cual comparto su enojo» pero tengo en carpeta más de 100 pedidos por lo cual espero siga acompañando el buen tiempo para dar respuesta a toda esa gente lo más rápido posible.
Por otra parte también se refirió a la construcción de un nuevo puente en la avenida Nicanor Cordero sobre el arroyo San Pedro que gracias a Vialidad y el apoyo del Gobierno de Misiones se está trabajando para concretar esa obra tan importante pero que no sería útil sin el trabajo enorme de limpieza y quita de barro que se está realizando en paralelo, para poder dar una solución definitiva. Sumemosle el deslizamiento de la ruta 14 debido a las intensas lluvias dónde personas de la zona de Santa Rosa me dicen que en 20 años de vivir en ese lugar es la primera vez que llueve con tanta fuerza», finalizó el intendente.
Andrés Gomeñuka _ Elías Sonma
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS