• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Capacitación

San Pedro: Apuestan a la inclusión a partir de los talleres de oficios

San Pedro: Apuestan a la inclusión a partir de los talleres de oficios
18 diciembre, 2023 14:05

A través de un trabajo colaborativo, diversas instituciones brindan una oferta académica para personas con discapacidad pensada para la inserción laboral por medio de un trabajo mancomunado entre el Centro de Formación Profesional Nº 26, la Fundación Mírame y la escuela especial Nº19 de San Pedro, personas con discapacidad pueden acceder a una formación técnica en oficio. La primera propuesta se concretó durante el ciclo lectivo en curso, ocasión en la que trece alumnos desde los 16 años exploraron distintas habilidades con el curso “Auxiliar de Cocina”. Destacan la iniciativa como exitosa y el año próximo se dictará el mismo oficio.

Se trata de una propuesta que la Fundación Mírame lo gestó en el 2018, cuando comenzaron las gestiones para tornar el sueño una realidad. Fue una necesidad ya que las personas con discapacidad que culminan la etapa escolar no cuentan con espacios de formación de acuerdo a sus requerimientos, por ende, se ven imposibilitados de insertarse en el ámbito laboral o adquirir conocimientos en algún área de su preferencia que les permita llevar adelante algún tipo de emprendimiento propio.

 

Equipo Guacurari San Pedro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Capacitación
18 diciembre, 2023 14:05

Más en Capacitación

Se realizó una jornada de reflexión, historia y herramientas para comunicar mejor

8 agosto, 2025 13:38
Leer Más

Más de 30 mujeres se capacitaron en Dos Hermanas: «Potenciar Misiones es una gran herramienta para obtener conocimientos y salida laboral», expresó Lucia Yung

7 agosto, 2025 18:28
Leer Más

Capacitación en oratoria para agentes municipales y personal del HCD

6 agosto, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,426,241

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Libertad pone en marcha una fuerte campaña de descacharrizado en todos los barrios
Defensoría de los Derechos de los NNyA realizó monitoreo en el hogar “Misioneritos”