• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Destacada

San Javier fue sede de la firma de un importante convenio de formación profesional que llevará aulas móviles a distintas localidades de Misiones

San Javier fue sede de la firma de un importante convenio de formación profesional que llevará aulas móviles a distintas localidades de Misiones
23 abril, 2025 10:56

Con el objetivo de seguir promoviendo la educación técnica profesional y la capacitación laboral en el interior de la provincia, este lunes se firmó en San Javier un convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Biofábrica Misiones S.A. El acuerdo permitirá que las Aulas Talleres Móviles lleguen a distintos municipios, garantizando el acceso gratuito a formación en oficios vinculados al desarrollo socio-productivo de la provincia.

La firma del convenio fue encabezada por la ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez; el ministro de Educación, Lic. Ramiro Aranda; y el presidente de Biofábrica Misiones, Ing. Leonardo Morzán. Este trabajo articulado permitirá que jóvenes y adultos de diferentes puntos del territorio provincial accedan a diplomaturas y talleres prácticos con salida laboral inmediata. El convenio establece también la cooperación para garantizar las prácticas profesionalizantes, insumos, conectividad y promoción de las propuestas formativas, que tendrán modalidad bimodal (virtual y presencial).

Las capacitaciones abarcan una amplia gama de oficios esenciales, tales como biotecnología, instalaciones domiciliarias, automotores, refrigeración y climatización, energías renovables, soldadura y textil e indumentaria. Están pensadas para responder a las demandas del mercado laboral actual y fomentar la empleabilidad en contextos urbanos y rurales, priorizando la inclusión de jóvenes, mujeres y personas con dificultades de acceso a la formación tradicional.

Durante el acto, la ministra Silvana Giménez afirmó: “Las Aulas Talleres Móviles recorrerán toda la provincia, buscando formar y generar empleo con las demandas específicas de cada localidad. Queremos que cada misionero y misionera tenga la oportunidad de capacitarse cerca de su casa, con propuestas concretas y actuales”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, destacó: “Este es un ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno de Misiones con la educación técnica, llegando con infraestructura, herramientas y contenidos de calidad a cada rincón de la provincia”.

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, agradeció que la localidad haya sido sede de la firma y expresó: “Es muy valioso para nosotros recibir este tipo de iniciativas que acercan oportunidades reales de formación y empleo a nuestra comunidad. Gracias al gobierno provincial por seguir pensando en el interior”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el intendente de San Javier, Matías Vilchez; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald; el presidente del IPRODHA, Ing. Juan Carlos Pereira; autoridades de Biofábrica Misiones.

Este tipo de iniciativas refleja el compromiso del gobierno provincial con una política activa de generación de empleo joven, mediante estrategias de formación accesible, moderna y adaptada al contexto productivo de cada región. Con una mirada federal, inclusiva y con fuerte apoyo interinstitucional, Misiones sigue consolidando una red de oportunidades reales para el desarrollo profesional y económico de sus habitantes.

Ministerio de Trabajo Misiones

San Javier - Destacada
23 abril, 2025 10:56

Más en Destacada

Gervasoni: “La desregulación está matando al pequeño productor yerbatero”

27 febrero, 2026 10:15
Leer Más

Comenzó la 35ª Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

27 febrero, 2026 9:44
Leer Más

Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones

26 febrero, 2026 10:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,338,299

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones afianza su liderazgo en producción orgánica: Creció un 31% la cantidad de establecimientos certificados en 2024
La Legislatura misionera sigue apostando a la formación de sus recursos humanos