En la sesión del miércoles 28 de abril se oficializó el inicio del Digesto Jurídico municipal en San Ignacio.
El objetivo de la normativa es la de ordenar y actualizar las leyes municipales para que tengan una mejor aplicación a la hora de impartir justicia, cooperar en la correcta gestión de los asuntos públicos y, sobre todo, para que los ciudadanos puedan tener una información clara y más simplificada de las normas que rigen en la ciudad.
Esta ordenanza se formalizó en una pequeña reunión realizada en el Honorable Concejo Deliberante del municipio que contó con la presencia del presidente de dicho organismo, Luis Domínguez, el intendente Javier
Peralta, los concejales en función y la doctora Morena Ponce, Prosecretaria Legislativa del Digesto Jurídico de Posadas.
«A pesar de que solo es el inicio de un largo proceso, esta nueva ordenanza traerá una organización en las leyes locales que facilitará el orden público para todos. No sólo para los organismos públicos, si no también para la gente común, que tendrá al alcance de la mano un compendio de todos sus derechos» señalaba la doctora Morena Ponce, quién se hizo presente en representación del Digesto Jurídico de la capital misionera, que es presidido por Carlos Rovira.
San Ignacio es el octavo municipio en la provincia que cuenta con esta modalidad. Por esto el intendente Javier Peralta se mostró orgulloso destacando el trabajo del Concejo y todos sus integrantes, y señaló que «los pasos a seguir a continuación es la de ordenar más de 30 años de leyes. Hay ordenanzas que fueron hechas para cumplir cuestiones del momento que quedaron obsoletas y hay que darlas por cumplidas, otras leyes que hay que mejorar. Todo en pos de la mejora institucional del municipio». También se esperanza y espera que «para finales de año ya se empiecen a notar los resultados del proyecto».
#ANGuacurari
Walter Morínigo
Eco Radio 107.5 San Ignacio
www.ecoradio107.com
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS