Se llevó a cabo en el salón auditórium de la cartera sanitaria provincial, el taller de comunicación asertiva, donde participaron alrededor de 70 agentes de salud provenientes del Hospital de Pediatría, Nivel Central, Banco de Sangre y Zona Capital de Salud. La actividad organizada de manera conjunta por la Dirección de Calidad y Seguridad al Paciente y la Subsecretaría de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes mediante el fortalecimiento de habilidades blandas en el personal.
El taller que se inscribe dentro de la estrategia de trabajo interdisciplinario se centró en la comunicación asertiva, un aspecto crucial para fomentar un diálogo afectivo y potenciar la demanda de atención de calidad en el ámbito institucional.
Durante la jornada, los participantes trabajaron en mejorar sus relaciones laborales e interpersonales, recibiendo herramientas prácticas para desarrollar habilidades socioemocionales, que les permita interactuar con los pacientes y sus colegas de manera más efectiva. La comunicación asertiva no solo contribuye a una mejor atención al paciente, sino que también promueve un ambiente laboral más colaborativo y positivo.
“Estamos comprometidos en brindar al personal sanitario las herramientas que necesiten para ofrecer una atención de calidad. La comunicación asertiva es fundamental en este proceso, ya que permite establecer un diálogo claro y efectivo, que a su vez mejora la experiencia del paciente” remarcaron Hortencia Malezki y Vanina Cardozo quienes fueron las disertantes en esta oportunidad.
Además, mencionaron que se está trabajando en una prueba piloto con el hospital de Puerto Rico para brindar orientación y asesoramiento a los distintos departamentos del nosocomio para impartir en los procesos de mejora y disminuir el estrés laboral.
Fuente: Ministerio de Salud
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