• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Cultura

Salto Encantado vivió el 9° encuentro Regional del Chamamé «La Enchamigada», un homenaje a Che Camba

Salto Encantado vivió el 9° encuentro Regional del Chamamé «La Enchamigada», un homenaje a Che Camba
30 octubre, 2024 17:47

Una fiesta que se volvió muy popular y sobre todas las cosas, buena gente. La fiesta arrancó aproximadamente 12.30hs de este miércoles 30 de Octubre con un almuerzo para todas las familias presentes, y los grandes grupos chamameceros que no puede faltar en este 9° encuentro de la Enchamigada como mencionan los organizadores del evento.

El Dr. Ovidio Córdova, mencionó, «rendimos un homenaje a quien en vida fuera Don Abel Esquivel (Camba) hombre que ha sabido resaltar un culto a la amistad y que cada 5 de Noviembre de 1925, fecha de su natalicio, quienes hemos conocido de su calidad y calidez humana les rendimos este homenaje.

El joven empresario tealero y yerbatero (Yony) Klimiuk, habló de la fiesta del Chamigo como un gran evento cultural. Además mencionó la característica del evento ya que va por el 9° año que se lleva adelante esta popular fiesta.

Camba Abel nació en la localidad de General Paz (CaaCati) provincia de Corrientes, un pueblo de gran connotación territorial Guaranítica, perteneciente a los pueblos Misioneros, junto a los demás que integraban el territorio del gran Guaràn un 30 de Octubre, y supo cosechar la amistad de todo el arco de la cultura popular, no solo de la Provincia de Corrientes, sino también de Misiones, Chaco y Entre Ríos, entendiendo que la cultura no tiene límites territoriales que puedan desvincularnos de nuestra génesis.

El empresario misionero resaltó las decisiones tomadas por el intendente de Salto Encantado, Eldor Hut, por ser el motor fundamental de este proyecto cultural que quedará en la historia de su pueblo y de su gestión. Este evento contó con grandes artistas Chamameceros de nuestra Provincia y de Corrientes . Por otra parte el intendente Eldor Hut agradeció las empresas y comercios que hicieron posible con sus aportes este evento que se transformó tan popular por sus características musicales y de amistades.

Es importante destacar, que la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés provincial la 9.° Fiesta del Chamamé ‘La Enchamigada’ en Salto Encantado.

David Viera Nuñez – Radio del Mercosur 93.7-

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Salto Encantado - Cultura
30 octubre, 2024 17:47

Más en Cultura

Literatura, escultura, pintura, títeres y música en el III Encuentro Cultural

24 febrero, 2026 11:59
Leer Más

Horacio Quiroga como modelo, ejemplo y construcción de la cultura

23 febrero, 2026 18:36
Leer Más

Capioví lanza el ciclo 2026 de “FolkRock Capioví Sinfónico”

23 febrero, 2026 18:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,323,768

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua acompañó el programa «Mirar Mejor» en Santo Pipó
Visita del CONICET a la Escuela de Robótica: «La idea es fortalecer vínculos para la Innovación», afirmó Schelske