• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Cultura

Salto Encantado vivió el 9° encuentro Regional del Chamamé «La Enchamigada», un homenaje a Che Camba

Salto Encantado vivió el 9° encuentro Regional del Chamamé «La Enchamigada», un homenaje a Che Camba
30 octubre, 2024 17:47

Una fiesta que se volvió muy popular y sobre todas las cosas, buena gente. La fiesta arrancó aproximadamente 12.30hs de este miércoles 30 de Octubre con un almuerzo para todas las familias presentes, y los grandes grupos chamameceros que no puede faltar en este 9° encuentro de la Enchamigada como mencionan los organizadores del evento.

El Dr. Ovidio Córdova, mencionó, «rendimos un homenaje a quien en vida fuera Don Abel Esquivel (Camba) hombre que ha sabido resaltar un culto a la amistad y que cada 5 de Noviembre de 1925, fecha de su natalicio, quienes hemos conocido de su calidad y calidez humana les rendimos este homenaje.

El joven empresario tealero y yerbatero (Yony) Klimiuk, habló de la fiesta del Chamigo como un gran evento cultural. Además mencionó la característica del evento ya que va por el 9° año que se lleva adelante esta popular fiesta.

Camba Abel nació en la localidad de General Paz (CaaCati) provincia de Corrientes, un pueblo de gran connotación territorial Guaranítica, perteneciente a los pueblos Misioneros, junto a los demás que integraban el territorio del gran Guaràn un 30 de Octubre, y supo cosechar la amistad de todo el arco de la cultura popular, no solo de la Provincia de Corrientes, sino también de Misiones, Chaco y Entre Ríos, entendiendo que la cultura no tiene límites territoriales que puedan desvincularnos de nuestra génesis.

El empresario misionero resaltó las decisiones tomadas por el intendente de Salto Encantado, Eldor Hut, por ser el motor fundamental de este proyecto cultural que quedará en la historia de su pueblo y de su gestión. Este evento contó con grandes artistas Chamameceros de nuestra Provincia y de Corrientes . Por otra parte el intendente Eldor Hut agradeció las empresas y comercios que hicieron posible con sus aportes este evento que se transformó tan popular por sus características musicales y de amistades.

Es importante destacar, que la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés provincial la 9.° Fiesta del Chamamé ‘La Enchamigada’ en Salto Encantado.

David Viera Nuñez – Radio del Mercosur 93.7-

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Salto Encantado - Cultura
30 octubre, 2024 17:47

Más en Cultura

Mburucuyá se prepara para celebrar el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional 2026

14 enero, 2026 22:01
Leer Más

El Museo Yaparí expone joyas de su colección privada

4 enero, 2026 10:19
Leer Más

Hoy se vivirá un nuevo «Domingo Cultural» en
Jardín América

4 enero, 2026 10:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,131,081

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua acompañó el programa «Mirar Mejor» en Santo Pipó
Visita del CONICET a la Escuela de Robótica: «La idea es fortalecer vínculos para la Innovación», afirmó Schelske