
Buscando fomentar actividades educativas, científicas y recreativas, en el recientemente designado “Paisaje Protegido Arroyo Cazador” en San Ignacio, mañana sábado 2 de agosto se llevará adelante la salida de observación de aves que fuera pospuesta del sábado anterior por razones climáticas.
Con estas distintas salidas de observación de aves se busca fortalecer el turismo ambiental mediante el trabajo articulado entre actores institucionales académicos y comunitarios impulsando un enfoque interdisciplinario que integre la educación y la conservación de la biodiversidad, en este aspecto el paisaje protegido en arroyo Cazador tiene todas las condiciones de ser uno de los lugares más importantes de la provincia para observación de aves, tanto terrestres como acuáticas.
El sitio, formado artificialmente a partir de la cota final de la represa Yacyretá, se ubica en el municipio de San Ignacio y presenta muestras muy particulares de la biodiversidad de los humedales, tanto a nivel de aves, pequeños mamíferos, como alevines de peces, ya que los humedales son el lugar de crecimiento de las especies del río Paraná.
El sitio mencionado, será el escenario para una nueva salida de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones, mañana sábado 2 de agosto desde las 7, 30 horas.
Se trata de una actividad gratuita, pero con inscripción previa para lo que los interesados deberán ingresar al siguiente link https://forms.gle/XBPBCF6n2pzaJKtw8
Esta actividad, destinada al público en general mayores de 12 años y prestadores del sector turístico, está abierta al conocimiento para revelar aún más las características especiales que presenta.
Como recomendación los organizadores detallaron llevar hidratación, vestimenta de colores neutros, calzado cómodo y cerrado para caminatas, repelente de insectos, protector, solar de tener piel sensible, además de binoculares y pequeña guía de observación de aves de Misiones (optativos).
Prensa municipio de San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS