En diálogo exclusivo con la cadena de radios Guacurarí, el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, repasó los hechos políticos importantes del último domingo y se refirió a la asistencia de la gente a votar considerándola más baja que años anteriores.
Al respecto consideró que «Eso ha demostrado a nivel nacional el poco interés o la decepción que hay con la dirigencia nacional y también lo hemos visto en el resultado electoral», comenzó diciendo, agregando que «Los resultados electorales hay que aceptarlos y analizarlos, no cuestionarlos entender al electorado de por qué votó de una manera u otra».
Sobre los resultados en Misiones, Safrán destacó «En nuestra provincia, nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales fueron los más votados mientras que el gran perdedor de estas elecciones fue Juntos por el Cambio, que salió tercero en sus candidatos a senadores, diputados nacionales, como para presidente, no han hecho una buena elección».
Aprovecho también para «agradecer a todo el pueblo misionero por el acompañamiento a nuestros candidatos a legisladores para que vayan a Buenos Aires a hacer escuchar la voz de los misioneros». En ese sentido, Adolfo Safrán afirmó que «en estas elecciones ha quedado plasmado que las provincias del interior no somos escuchadas en Buenos Aires y es necesario llevar legítimos representantes que vayan a pelear por los habitantes de nuestra provincia», agregó que «Se necesitan respuestas de las muchas que tiene la nación para resolver y sino quedan en Buenos Aires solamente».
También explicó, que «ha quedado claro que, lamentablemente los legisladores de Juntos por el Cambio poco han representado a los misioneros en temas centrales que nos preocupan a nosotros y se han centrado más en cuestiones partidarias de la política nacional que a todos nos tienen cansados».
Sobre esto, sumó que «el tema de las grietas ya ha cansado a los argentinos y en vez de buscar soluciones a las cuestiones actuales se han centrado en las disputas políticas nacionales y los misioneros no ven a los legisladores de Juntos por el Cambio como dignos representantes para ir a pelear por los misioneros».
Sobre el resultado a nivel nacional, el ministro de hacienda opino que «en las elecciones presidenciales, los votantes han priorizado la situación económica, ha habido un voto bronca o un voto buscando otras opciones como el caso de Milei, que si bien a nivel nacional han quedado parejos porque son tres tercios, con pocos puntos de diferencia sobre Massa y Bullrich».
Mirando a octubre, Safrán consideró que «Ahora queda el camino a seguir trabajando con nuestras propuestas, más allá de que nuestro candidato es Massa, pueda seguir mostrando gestión y que pueda demostrar con hechos que es el mejor dirigente para asumir la presidencia por los próximos años».
Aclarando que, «Siempre respetando la decisión del electorado, que también está un poco fastidiado con los grandes partidos nacionales, que tal vez en la figura de Milei, buscó una opción que representaba hoy esa situación a nivel nacional».
Consultado sobre los efectos económicos tras las PASO, y como maneja la provincia esta situación, Safrán comentó que «muchos dicen que parece que misiones está en una isla. Cuando la visitan, la comparan con otras provincias. Hay una gran diferencia en cuanto a la actividad económica crecimientos, obra, desarrollo económico que ha tenido la provincia y en definitiva oportunidades de trabajo».
Agregó que «Lamentablemente, estamos sujetos a los avatares de la economía nacional y siempre la mirada del gobierno de la renovación es cuidar al misionero». En ese sentido, el ministro de hacienda destacó como ejemplo los programas Ahora, que sirven para «tratar de poner un paraguas a estas situaciones que se pueden dar ante estos temblores en la economía nacional», contó, sumando «Cómo ocurrió esta semana, cuando el lunes se produjo una devaluación del peso ante el dólar oficial y también el dólar blue, genera mucho ruido y la remarcación de precios en algunos productos principales»
Definió que «Es ahí donde los programas Ahora cumplen un rol principal de seguir cuidando el bolsillo de los misioneros y bajo este contexto, ahora con más razón los programas ahora van a continuar más que nunca para así, ir ayudando al bolsillo de los misioneros para que por lo menos puedan atenuar el impacto de estos temblores económicos».
Destacó programas como el Ahora Niño, para este mes que están vigentes. Con pagos hasta en 12 cuotas con reintegros importantes. «El gobierno de la renovación siempre ha tenido esa mirada de cuidar a los misioneros y hay muchos ejemplos de ello, como la
tarifa social, para familias de bajos ingresos, manteniendo está tarifa para que no impacte de lleno está situación en las familias. Subsidio al transporte urbano y de media distancia» ejemplificó,, entre otros importantes.
Finalmente Adolfo Zafrán, recalcó que «el proyecto del presupuesto 2024 ya fue presentado en el mes de julio, por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y esta semana comienzas las reuniones en la comisión de presupuesto de la cámara de representantes para estudiarlas, modificarlas y aprobarlas. Que lógicamente se contempla todo este contexto económico actual, concluyó.
Equipo de la Cadena Guacurarí
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS