• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Safrán: «Misiones ha logrado equilibrio fiscal sin descuidar a los jubilados, a los trabajadores, a los docentes, a los obreros de la construcción, a la clase media»

Safrán: «Misiones ha logrado equilibrio fiscal sin descuidar a los jubilados, a los trabajadores, a los docentes, a los obreros de la construcción, a la clase media»
4 abril, 2024 8:59

En diálogo exclusivo con la ANG el Ministro de Hacienda de Misiones C.P.N. Adolfo Safrán manifestó «El equilibrio Fiscal es algo que aspiramos, que todos los argentinos queremos que el Estado Nacional tenga equilibrio fiscal para solucionar de raíz este problema que aqueja a todos los argentinos que es la inflación y la falta de crecimiento que ha tenido nuestro país en los últimos años.»

El Jefe de Hacienda amplió sus conceptos señalando «Misiones en los últimos veinte años ha logrado equilibrio fiscal pero sin descuidar a los jubilados, a los trabajadores, a los obreros de la construcción, a los docentes, a la clase media; hoy vemos como el Estado Nacional se va corriendo, se va apartando de algunas obligaciones que están claramente establecidas en muchas leyes, como lo es el Fondo de Incentivo Docente que perjudica a los Docentes, cuando dice que quita fondos a las Provincias, la Provincia no es una persona, no es que le quita fondos a una persona, sino que en el caso del FONID ha significado que a los docentes le haya generado una merma en sus salarios que en el caso de Misiones el Gobierno Provincial tomó la decisión de generar un fondo para los Docentes mientras hacemos el reclamo judicial ante la Corte Suprema porque esos fondos les corresponde a los Docentes. Ese Fondo Provincial fue creado para que el Docente no se vea perjudicado.»

Sobre el aumento de los pasajes del transporte el Ministro señaló » han cortado el subsidio al transporte y esto impactó que la tarifa del urbano en todas las localidades el costo del boleto urbano ha subido cinco veces desde el mes de Noviembre a esta parte justamente por la quita del subsidio del transporte, la quita del subsidio a la energía que impacta en la boleta de luz que recibe un comercio, la industria, que recibe la familia y que les pega en el bolsillo a muchas familias. El miércoles pasado nos enterábamos del DNU 280 que el Presidente había recortado los fondos que el ANSES tiene que girar a las once Provincias que no tenemos las Cajas Previsioras de transferencia. Esos fondos son en realidad son para los jubilados, son fondos que financian la movilidad que cobran los jubilados. Vuelve a castigar a otro sector de la población que justamente no es la más pudiente. Entonces creo que también marca la diferencia como alcanzar el equilibrio fiscal sin perjudicar a la gente o buscando el impacto sea el menor posible y la otra es buscar el equilibrio fiscal a toda costa, pero también sabemos que en el camino va a quedar mucha gente afuera.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/AUD-20240404-WA0060.mp3

Pandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
4 abril, 2024 8:59

Más en Gobierno

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más

Zarza “Estamos felices que Hererra Ahuad encabece la lista porque es una persona de trabajo, de gestión que va a pelear por los intereses misioneros”

3 julio, 2025 20:03
Leer Más

Solis “La génesis del partido es dar las oportunidades a gente de diferentes espacios, con diferentes ideas, pero que entre todos se logre el bien común”

3 julio, 2025 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,514

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Adolfo Safrán: Ahora Patente estará disponible en 15 Municipios a partir del 1 de abril
«Nuestro mandato como funcionario es focalizarnos en las necesidades de la gente», afirmó Behler