La intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán habló con la Cadena de Radios Guacurarí, dónde dijo «compramos un tanque atmosférico antes de la cuarentena y para ponerlo en funcionamiento rescatamos un camión que estaba en el depósito, el cual lo refaccionamos. La inversión para ello fue muy importante, alrededor del millón de pesos». Además, agregó «Nosotros veníamos teniendo una buena recaudación en los primeros meses, pero luego por la pandemia bajó mucho, hasta un 50%».
«La mayoría de los comerciantes pudieron trabajar, pero la demanda más alta venía de parte de la construcción. Nosotros tenemos la ventaja de que en Apóstoles por el trabajo con la yerba mate ese circuito nunca dejó de trabajar. El consumo de yerba ha aumentado y eso nos favorece a la zona», expresó.
«Hicimos arreglos en luminarias y en varios caminos vecinales, también en el camino del barrio Santa Bárbara dónde hicimos 20 cuadras. Estamos planteando el arreglo y bacheo de las calles céntricas, queremos ver si podemos hacerlo con vialidad provincial para hacerlo con asfalto y que quede de la mejor manera» señaló.
A la hora de hablar acerca de los protocolos Safrán dijo «nosotros presentamos un protocolo para las caminatas, estas serían en las 4 calles principales de la ciudad. Esta caminata sería para que la gente salga de su casa, pero no para que se quede en las plazas o salgan a tomar mate, es sólo caminata, no es para correr o hacer otra actividad. Las edades a partir de los 16, hasta los 60 años».
«Hay mucha contención por parte de la provincia y el municipio, por ejemplo la semana pasada el ministerio del agro y personal del municipio recorrieron la colonia para ayudarlos y ver las necesidades de ellos, este es un trabajo en conjunto que lo venimos haciendo desde el primer momento», enfatizó y agregó «los protocolos en la parte comercial se viene desarrollando con total normalidad, fue todo muy tranquilo y nosotros tenemos un horario de cierre a las 18 hs y los comerciantes lo cumplen».
«Los controles del ingreso que se hacen en el límite con Colonia Liebig dónde se toman los datos y personal de salud, le toma la temperatura a las personas que circulan, que mayormente son de tránsito vecinal, lo que se busca es que el ingreso a la provincia se haga por Centinela», señaló.
«Quiero mandarle un fuerte abrazo a las mujeres que luchan todos los días, ya que mucha me han escrito que quieren abrir sus comercios o actividades productivas que estaban complicadas para seguir trabajando, ellas que hacen la tarea con sus hijos. Las mujeres misioneras tienen una fortaleza muy grande y creo que con eso vamos a salir adelante más que nada en lo económico respetando lo sanitario y nuestro objetivo como funcionario es acompañar a la gente que pueda salir adelante», finalizó Safrán.
Imagen ilustrativa
#ANGuacurari
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS