• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Carnavales

Ruiz de Montoya prepara una nueva edición del único carnaval de disfraces de Misiones

Ruiz de Montoya prepara una nueva edición del único carnaval de disfraces de Misiones
3 febrero, 2025 17:00

Lo que comenzó hace más de treinta años con un grupo de vecinos, donde surgió la idea de disfrazarse y divertirse sanamente y en familia en carnaval, llega a un presente que carga toda la tradición del carnaval de Ruiz de Montoya, y que para este año se presenta de una manera muy especial.

La fecha elegida y más esperada para esta fiesta carnestolendas es el sábado 1 de marzo en la Plaza de la Hermandad, a partir de las 20 hs, en un clásico espacio del municipio que reúne a la familia montoyense.

Con el correr de los años esta celebración fue mutando y llevándose a cabo por distintas organizaciones, con el constante apoyo de la municipalidad de Ruiz de Montoya.

“El Carnaval”, como fiesta pagana, previa al inicio de la cuaresma, combina elementos tales como disfraces, grupos de personas que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calles.

En sus inicios, hace miles de años, el Carnaval era un desfile en el cual los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Actualmente, en Ruiz de Montoya, la organización de dicha fiesta está a cargo de una comisión designada para tal fin, con la ayuda de la comisión de cultura y la municipalidad local.

En este 2025, los asistentes podrán disfrutar del tradicional concurso de disfraces en diferentes categorías, niños y adultos, individuales y grupales.

Cada año el carnaval de Ruiz de Montoya congrega más público tanto del pueblo y pueblos vecinos como de toda la provincia y hasta turistas de otros países, hecho que provoca gran regocijo a los organizadores y participantes.
Cabe aclarar que todas las personas que estén disfrazadas y quieran participar, lo podrán hacer, no necesariamente deben residir en municipio, de allí la invitación a toda la provincia.

Las categorías que compiten son cinco y abarcan todas las edades, y como en cada edición, el jurado elegirá a tres ganadores por cada categoría, los cuales reciben hermosos premios, además todos los participantes reciben un pequeño premio de recuerdo, porque para los organizadores todos son ganadores.

En cuanto a los disfraces, siempre apuestan al ingenio, a que cada uno imagine, para que creen, reciclen, e investiguen. Durante el evento se contará con servicio de cantina con venta de choripanes, panchos, bebidas frías, hielo, lanza nieves y demás artículos.

Para mayor comodidad, los organizadores recomiendan llevar sillones, silletas o banquetas.
Están todos invitados a acompañar y disfrutar de esta maravillosa fiesta, llena de alegría y entusiasmo.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Video-2025-02-03-at-16.35.37.mp4

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Carnavales
3 febrero, 2025 17:00

Más en Carnavales

Carnaval 2025 en San Ignacio, un evento que impulsó el turismo y la economía local

5 marzo, 2025 15:47
Leer Más

Experiencia única y emocionante Carnaval Trail

4 marzo, 2025 18:07
Leer Más

Fin de semana XXL de Carnaval en El Soberbio: una celebración exitosa

4 marzo, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,572

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carnavales Misioneros 2025
Con entrada gratuita, alegría y un excelente acompañamiento del público, se realizó el lanzamiento oficial de los Carnavales de Puerto Piray 2025