Lo que comenzó hace más de treinta años con un grupo de vecinos, donde surgió la idea de disfrazarse y divertirse sanamente y en familia en carnaval, llega a un presente que carga toda la tradición del carnaval de Ruiz de Montoya, y que para este año se presenta de una manera muy especial.
La fecha elegida y más esperada para esta fiesta carnestolendas es el sábado 1 de marzo en la Plaza de la Hermandad, a partir de las 20 hs, en un clásico espacio del municipio que reúne a la familia montoyense.
Con el correr de los años esta celebración fue mutando y llevándose a cabo por distintas organizaciones, con el constante apoyo de la municipalidad de Ruiz de Montoya.
“El Carnaval”, como fiesta pagana, previa al inicio de la cuaresma, combina elementos tales como disfraces, grupos de personas que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calles.
En sus inicios, hace miles de años, el Carnaval era un desfile en el cual los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Actualmente, en Ruiz de Montoya, la organización de dicha fiesta está a cargo de una comisión designada para tal fin, con la ayuda de la comisión de cultura y la municipalidad local.
En este 2025, los asistentes podrán disfrutar del tradicional concurso de disfraces en diferentes categorías, niños y adultos, individuales y grupales.
Cada año el carnaval de Ruiz de Montoya congrega más público tanto del pueblo y pueblos vecinos como de toda la provincia y hasta turistas de otros países, hecho que provoca gran regocijo a los organizadores y participantes.
Cabe aclarar que todas las personas que estén disfrazadas y quieran participar, lo podrán hacer, no necesariamente deben residir en municipio, de allí la invitación a toda la provincia.
Las categorías que compiten son cinco y abarcan todas las edades, y como en cada edición, el jurado elegirá a tres ganadores por cada categoría, los cuales reciben hermosos premios, además todos los participantes reciben un pequeño premio de recuerdo, porque para los organizadores todos son ganadores.
En cuanto a los disfraces, siempre apuestan al ingenio, a que cada uno imagine, para que creen, reciclen, e investiguen. Durante el evento se contará con servicio de cantina con venta de choripanes, panchos, bebidas frías, hielo, lanza nieves y demás artículos.
Para mayor comodidad, los organizadores recomiendan llevar sillones, silletas o banquetas.
Están todos invitados a acompañar y disfrutar de esta maravillosa fiesta, llena de alegría y entusiasmo.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS