• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Aniversario

Ruiz de Montoya cumple hoy 103 años

Ruiz de Montoya cumple hoy 103 años
11 agosto, 2022 17:58

Hoy, 11 de agosto de 2022, quedará en la memoria y en la historia de cada uno de los habitantes de Ruiz de Montoya, ya que el otrora poblado de Colonia Cuña Pirú festeja hoy su centésimo tercer aniversario, nacido a la vera del arroyo, del mismo nombre donde los pioneros traídos por Carlos Culmey se encontraron con la selva y con los antiguos habitantes Guaraníes con quienes supieron coexistir pacíficamente y hasta colaborar con lo que cada grupo étnico tenía para ofrecer.

Fue un 11 de agosto 1945 cuando se creó la comisión de fomento de Ruiz de Montoya.

Una larga investigación que llevó diez años de trabajo, ubicó en la línea del tiempo al poblado junto a los otros cuatro municipios fundados por el ingeniero alemán y colonizador Carlos Culmey, quien dio forma a Montecarlo, Puerto Rico, Capioví y el municipio Ruiz de Montoya, en sus comienzos, Colonia Cuñá Pirú.

Con un acto por demás emotivo, que contó con la presencia del intendente local Victor Vogel, del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, funcionarios municipales, descendientes de pioneros, delegaciones escolares y de colectividades, se cumplió con el protocolo de festejar los 103 años de vida del pueblo.

Al momento de dirigirse a su pueblo, Victor Vogel visiblemente emocionado, saludó a los pioneros en la persona de sus descendientes, valoró la reivindicación histórica y el compromiso con el presente del pueblo junto a todos los actores que hacen al Ruiz de Montoya actual.

El acto fue seguido de un desfile cívico donde sobresalieron las carrozas creadas por distintas instituciones locales, los festejos por un nuevo aniversario continuarán el próximo fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Polideportivo Municipal con la «Feria de los Pueblos» con gastronomía típica de cada colectividad junto a los mejores shows en vivo.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Fotos Vicegobernación

Ruiz de Montoya - Aniversario
11 agosto, 2022 17:58

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,264,970

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Escuadrón 49 realizó acto 84º aniversario de Gendarmería Nacional
Liliana Rodriguez participó del acto por el 71° Aniversario de San Antonio