• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Ruidos molestos: Se deben respetar los horarios de descanso

Ruidos molestos: Se deben respetar los horarios de descanso
24 diciembre, 2023 11:31

Con el verano y las festividades de fin de año, se incrementan las reuniones prolongadas hasta altas horas de la noche, así como la presencia de música y ruidos que pueden resultar molestos. En este contexto, el Municipio hace hincapié en la aplicación de la Ordenanza VI – 14, la cual regula tanto la emisión de ruidos y vibraciones como los horarios permitidos para actividades nocturnas, tanto en espacios públicos como privados.

Los horarios designados para reportar situaciones son: de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas; los viernes, sábados, y feriados de 22:00 a 05:00 horas; igualmente, los domingos de 19:00 a 02:00 horas. Las denuncias deben realizarse llamando al celular 3764-134650.

La definición de ruidos molestos según la Ordenanza VI – 14, «Protección del Medio Ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones», en su artículo N° 1, abarca aquellos ruidos generados por actividades industriales, comerciales, sociales, deportivas, u otras, que superen los límites establecidos.

Asimismo, esta normativa se extiende a los ruidos emitidos por vehículos que han modificado sus sistemas de escape, motores, sistemas de audio y cualquier otro mecanismo que exceda los límites permitidos.

Por tanto, se hace un llamado desde la Comuna para que colaboren en mantener la ciudad libre de contaminación acústica, especialmente durante los horarios de descanso. Esto con el fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas festividades en un ambiente de tranquilidad y paz.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
24 diciembre, 2023 11:31

Más en Municipios

Ruiz de Montoya prepara un cierre del mes del niño inolvidable

25 agosto, 2025 10:58
Leer Más

Se vivió la instancia local del “Festival de los Abuelos” en Santa Ana

25 agosto, 2025 10:02
Leer Más

Posadas celebró el Día del Lector en el Parque de las Fiestas

25 agosto, 2025 8:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,492,563

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En estas Fiestas disfrutemos todos, “Más luces, menos ruidos”
«Misiones cuenta con un gran Gobierno que atiende las problemáticas de los ciudadanos, y hace frente a las dificultades», afirmó Edy Lemos