• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Rudi Bundziak: «El 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito político»

Rudi Bundziak: «El 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito político»
25 enero, 2025 12:23

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí de Verano desde la Playa del Sol en San Ignacio, el diputado provincial Rudy Bundziak reflexionó sobre el panorama político y social de Misiones, haciendo especial énfasis en el protagonismo de la juventud y los desafíos del año en curso.

«Estamos hablando de una de las provincias con más jóvenes de todo el país. La juventud es siempre una gran impulsora de nuevos proyectos, con esa garra característica», expresó Bundziak, destacando el rol clave de los jóvenes en la provincia. Según el diputado, el 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito legislativo y ejecutivo.

En cuanto a los desafíos para 2025, Bundziak subrayó la importancia de la inclusión juvenil y el trabajo conjunto en proyectos que acompañen el desarrollo de la provincia. «Este año buscamos impulsar temas pendientes, principalmente en áreas como el deporte y la salud mental. Vimos la necesidad de un mayor acompañamiento en salud mental, especialmente en adolescentes, por lo que ya estamos trabajando en proyectos para abordar esta problemática en las escuelas secundarias», afirmó.

El legislador destacó el impacto de los reconocimientos otorgados a deportistas misioneros: «Es un mimo necesario para personas que hacen un esfuerzo enorme, no solo económico sino también físico. Esto los motiva y les abre puertas para obtener apoyo económico de empresas locales». Además, anticipó que este año continuará trabajando en el Parlamento Juvenil, promoviendo la inteligencia artificial y la capacitación sobre el voto joven, en un esfuerzo por fortalecer la participación cívica de los adolescentes.

En otro aspecto, Bundziak abordó el creciente desafío de los delitos cibernéticos, señalando la necesidad de educar y concienciar a los jóvenes y a sus familias sobre el uso seguro de las tecnologías. «Tenemos que estar pendientes, acompañar a los padres y trabajar en conjunto con las escuelas para prevenir situaciones como el grooming y otros delitos digitales», aseguró.

Finalmente, el diputado remarcó la importancia de seguir apoyando a los pequeños emprendedores de Misiones. «Recorremos el territorio para aprender de ellos y llevar sus inquietudes al ámbito legislativo. Es fundamental acompañarlos, ya sea con proyectos de ley o facilitándoles el acceso a recursos provinciales», concluyó.

Con un año electoral por delante, Bundziak destacó el compromiso de la renovación con el crecimiento y la evolución de la provincia: «Desde hace años, Misiones adopta tecnologías y políticas con visión de futuro. La gente lo sabe y defiende este modelo. Vamos a seguir trabajando para que la provincia siga creciendo, cueste lo que cueste».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
25 enero, 2025 12:23

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,832,627

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Elsa Cantero, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Capioví: “Cuidemos nuestro planeta, es nuestra única casa”
José María Arrúa: «El Frente Renovador tiene al turismo como política de Estado, generando empleo rápido y genuino»