• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Rudi Bundziak: «El 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito político»

Rudi Bundziak: «El 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito político»
25 enero, 2025 12:23

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí de Verano desde la Playa del Sol en San Ignacio, el diputado provincial Rudy Bundziak reflexionó sobre el panorama político y social de Misiones, haciendo especial énfasis en el protagonismo de la juventud y los desafíos del año en curso.

«Estamos hablando de una de las provincias con más jóvenes de todo el país. La juventud es siempre una gran impulsora de nuevos proyectos, con esa garra característica», expresó Bundziak, destacando el rol clave de los jóvenes en la provincia. Según el diputado, el 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito legislativo y ejecutivo.

En cuanto a los desafíos para 2025, Bundziak subrayó la importancia de la inclusión juvenil y el trabajo conjunto en proyectos que acompañen el desarrollo de la provincia. «Este año buscamos impulsar temas pendientes, principalmente en áreas como el deporte y la salud mental. Vimos la necesidad de un mayor acompañamiento en salud mental, especialmente en adolescentes, por lo que ya estamos trabajando en proyectos para abordar esta problemática en las escuelas secundarias», afirmó.

El legislador destacó el impacto de los reconocimientos otorgados a deportistas misioneros: «Es un mimo necesario para personas que hacen un esfuerzo enorme, no solo económico sino también físico. Esto los motiva y les abre puertas para obtener apoyo económico de empresas locales». Además, anticipó que este año continuará trabajando en el Parlamento Juvenil, promoviendo la inteligencia artificial y la capacitación sobre el voto joven, en un esfuerzo por fortalecer la participación cívica de los adolescentes.

En otro aspecto, Bundziak abordó el creciente desafío de los delitos cibernéticos, señalando la necesidad de educar y concienciar a los jóvenes y a sus familias sobre el uso seguro de las tecnologías. «Tenemos que estar pendientes, acompañar a los padres y trabajar en conjunto con las escuelas para prevenir situaciones como el grooming y otros delitos digitales», aseguró.

Finalmente, el diputado remarcó la importancia de seguir apoyando a los pequeños emprendedores de Misiones. «Recorremos el territorio para aprender de ellos y llevar sus inquietudes al ámbito legislativo. Es fundamental acompañarlos, ya sea con proyectos de ley o facilitándoles el acceso a recursos provinciales», concluyó.

Con un año electoral por delante, Bundziak destacó el compromiso de la renovación con el crecimiento y la evolución de la provincia: «Desde hace años, Misiones adopta tecnologías y políticas con visión de futuro. La gente lo sabe y defiende este modelo. Vamos a seguir trabajando para que la provincia siga creciendo, cueste lo que cueste».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
25 enero, 2025 12:23

Más en CADENA GUACURARÍ

Roque Gervasoni cargó contra el Gobierno nacional: “El presidente Milei nunca pisó Misiones y todas sus políticas apuntan a destruir la economía misionera»

28 marzo, 2026 16:00
Leer Más

Adolfo Safrán: «Los avances de Misiones en los últimos 20 años se deben a la planificación y a una fuerte inversión pública»

28 marzo, 2026 13:53
Leer Más

Matías Vilchez: «El Cerro Monje es un lugar donde la gente se conecta con valores como la fé, la esperanza y la unión»

28 marzo, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,594,848

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Elsa Cantero, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Capioví: “Cuidemos nuestro planeta, es nuestra única casa”
José María Arrúa: «El Frente Renovador tiene al turismo como política de Estado, generando empleo rápido y genuino»