• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Legislativas

Rovira: necesitamos mentes más activas y desafiantes, proponer antes que criticar

Rovira: necesitamos mentes más activas y desafiantes, proponer antes que criticar
11 diciembre, 2017 8:56

El recientemente reelecto presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ing. Carlo Rovira, se pronunció esta mañana nuevamente en favor del diálogo, de la propuesta antes que el mero cuestionamiento, y llamó construir acciones públicas con respeto y empatía.

De esta manera, el ex gobernador misionero, llamó a “proponer, más que criticar”, y agregó que “necesitamos mentes activas, desafiantes, para construir un futuro mejor”.

“Debemos generar entre todos empatía, ponernos en el lugar del otro”, sostuvo el conductor del Frente Renovador, y reflexionó que “la democracia se vigoriza cuando ceden los prejuicios, cuando las luchas son por las ideas, con respeto, con actitudes elevadas y de grandeza, para llevar adelante una acción pública”.

En ese sentido, Rovira remarcó un concepto que suele recordar tras cada proceso eleccionario, “la democracia es acatar al soberano, quien es el que verdaderamente elige; y yo estaré aquí, en tanto y en cuanto, el pueblo me de esa distinción”.

Estas frases que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter se desprenden del discurso que emitió el domingo durante la jura de los nuevos 20 diputados electos el pasado 22 de octubre, y posterior designación de las nuevas autoridades del Parlamento misionero para el periodo de sesiones ordinarias 2018, en el que Carlos Rovira fue reelecto por décimo año consecutivo.

“Agradezco la oportunidad que me da el pueblo de la provincia, de ejercer un cargo proveniente de la expresión de su voluntad”, manifestó el conductor de la Renovación, y concluyó con una expresión de deseos para la población en general: “ventura, concordia y amor, en todos los hogares misioneros”.

 

Norman Federico Ullrich / Reporte Misiones

Posadas

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Legislativas
11 diciembre, 2017 8:56

Más en Legislativas

Parlamentarias fortalecen su compromiso legislativo

1 abril, 2026 18:06
Leer Más

Rita Flores “En un contexto económico nacional tan complejo, la provincia ha seguido garantizando derechos básicos y de calidad como la salud y le educación”

26 marzo, 2026 10:54
Leer Más

Anazul Centeno destacó el protagonismo joven en el Parlamento de la Mujer

25 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,578,295

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asumieron los concejales electos del HCD Sanvicentino
Asumieron las nuevos ediles del Honorable Concejo Deliberante