El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, estuvo presente en el acto inaugural del Silicon Misiones, un espacio tecnológico y multifuncional que da un gran paso en el desarrollo de la provincia. En la charla brindada en este evento se refirió a la importancia de la creación de estos lugares y cómo afectan positivamente a la provincia.
En primer lugar destacó lo necesario de estas instalaciones para la educación de los jóvenes y el desarrollo del país. “En estos espacios, donde los jóvenes pueden compartir, abrirse y estudiar, nace el germen de la empatía. Esto es el antídoto de lo que necesita el país. Estoy convencido de que en estos espacios, como la escuela de robótica y todos los lugares con educación disruptiva, surgen los jóvenes con estas características, con propósitos y proyectos”.
“Vamos a tratar de interactuar con todas las temáticas que impulse y convenga a nuestra provincia, y a todos sus habitantes. Principalmente al sector privado. Por eso acá se cae todo lo que dicen los negacionistas que viven incentivando la grieta entre lo público y lo privado, como si fueran una antítesis. Pero es lo mismo, la sociedad es una sola. Siempre que realizamos este tipo de proyectos no pensamos en si se ve beneficiado el sector privado o el público, sino en cómo beneficia al pueblo misionero” contaba el ingeniero Rovira.
Para concluir, el presidente del Frente Renovador aseguró que “los principales beneficiarios de los productos y subproductos que surgirán de acá son las empresas. Por eso hoy, marzo de 2023, podemos darle la bienvenida a la primera provincia startup del país. Para las empresas es muy importante que existan estos espacios, y en todo el norte del país solo existen en Misiones. Ese es el modelo de provincia que queremos”
Equipo Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS