• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
    • El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Rovira afirmó que Misiones es la provincia más jóven del país y llamó a los estudiantes a la construcción de ciudadanía

Rovira afirmó que Misiones es la provincia más jóven del país y llamó a los estudiantes a la construcción de ciudadanía
23 septiembre, 2022 11:40

El presidente de la Legislatura provincial, diputado Carlos Rovira, presidió la apertura del Parlamento Estudiantil Misionero que en esta edición 2022 reúne a jóvenes de todos los continentes.

“Nuestra provincia tiene el puesto número uno en Argentina en juventud. Somos la provincia y el espacio más joven. Por eso, los desafíos se cumplen más rápido”, detalló.

La tierra colorada es ejemplo de aprendizaje ya que, los proyectos expuestos por los parlamentos anteriores; se han visto concretos en Ley. De esta manera, la participación de la juventud obtiene un grado imprescindible de poder, con una base más firme y una mayor esperanza.

Al respecto, el diputado Rovira refirió: “ustedes van a debatir sobre temas fundamentales que hoy hacen al mundo, que hacen a la realidad de la cual ustedes forman parte. De esta manera, casi sin darse cuenta, edición tras edición, el Parlamento Estudiantil empieza a avanzar sobre un concepto muy importante para este presente, que es más ciudadanía”.

En este sentido, el ingeniero dijo que el parlamento “es una gran convocatoria mundial a hacerse cargo. ¿Y qué mejor en el menor tiempo, en la menor edad posible?. Ustedes, el futuro de la humanidad depende de ustedes”, se dirigió a los jóvenes.

Asimismo, comentó el trabajo que se realiza desde la provincia en búsqueda de facilitar la participación para una mayor expresión de ideas. En concordancia manifestó: “hay que facilitar a los jóvenes que hagan uso de su inteligencia”.

En tanto, comunicó los objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales, son prioridad en la agenda provincial de la que los jóvenes, forman parte. “Agua, aire, alimento. De manera provista para todos y asequible para todos, sin más trámite. Asegurar que no haya más pobreza, el hambre cero, la educación de calidad y disruptiva, innovativa, en todos los órdenes, el cuidado de los bienes de la naturaleza», señaló. Y agregó: «nosotros aquí en Misiones disponemos, felizmente de los principales bienes de nuestro país y de la subregión sudamericana”.

En ese marco, planteó la importancia de “trasladar un planeta o entregar un planeta a las generaciones futuras mejor que el que hoy tenemos o heredamos de nuestros padres”.

Dando voz a las localidades provinciales, el Ingeniero resaltó que busca presentar un proyecto de Ley en el cual, el Parlamento Estudiantil se convierta en una realidad para los 77 municipios misioneros para que, las opiniones estudiantiles se hagan extensivas en la comunidad. “Por eso el esfuerzo de rescatar las particularidades de todos los pueblos de la provincia, y debatirlos aquí también, en un verdadero esfuerzo colaborativo, participativo como hoy es el Parlamento de la Juventud”.En esta misma línea, concluyó la importancia de ver crecer a la juventud misionera con mayor dinamismo, sueños, desafíos y esperanza de aportar y crecer en el territorio que apuesta a su esfuerzo y valor.

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

Misiones - Destacada
23 septiembre, 2022 11:40

Más en Destacada

Konopka respaldó a Herrera Ahuad: “Misiones necesita una voz fuerte y seria en el Congreso”

15 septiembre, 2025 13:52
Leer Más

Passalacqua presentó el 8º Congreso Internacional de Flipped Learning

15 septiembre, 2025 12:40
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central

15 septiembre, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,589,762

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas leyes misioneras apuntan a fortalecer los servicios de salud, deporte y cultura
Tiziana Vignolles se coronó como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes