• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Turismo

Rossini: En Iguazú «el aeropuerto volverá a operar en la fecha prevista»

Rossini: En Iguazú «el aeropuerto volverá a operar en la fecha prevista»
10 mayo, 2018 17:42

“El aeropuerto volverá a operar en la fecha que fue prevista” dijo Rudy Rossini, contratista de la obra, a poco tiempo de que se cumpla el plazo acordado, para la finalización de los trabajos de ampliación y refacción en la pista.

La remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Mayor Eduardo Krause de la ciudad de las cataratas, “está encaminada para que se finalicen en el tiempo acordado y el mismo vuelva a operar, además, la continuidad de las obras y los trabajos que se están realizando, tendrán un periodo que rondaría los 20 meses, para poder finalizar con su ejecución” remarcó a CVI Noticias, Rudy Rossini.

“Se terminará la primera etapa para que se dé la apertura, el aeropuerto esta divido en tres sectores, lo que es parquin, edificio y pista, así que el día 15 abrirá sus puertas para operar normalmente, se están finalizando con algunos detalles como son el acceso de pasajeros y salida del aeropuerto, y la pista estará en condiciones”, dijo a CVI Noticias, Rudy Rossini.

“En cuanto al edificio son dos años de construcción, la primera etapa se ha demolido, pero se ha dejado una tercera parte donde va funcionar a partir del 15”, contó Rossini.

Detalles de trabajo en los sectores.
“Lo que es parquin, sería todo lo que tiene que ver con el acceso y salida, iluminación, la red de incendios, cuestiones que estarán para cuando comience a operar la terminal, en cuanto al edificio, son 20 meses de plazo, pero se irá haciendo en etapas, a medida que se vaya terminando se irá corriendo y dejando habilitado el lugar para que el aeropuerto continúe funcionando, mientras que la pista son 90 días de plazo para finalizarla completamente, la primera parte es la que se entregará para  el día 15 de mayo”, expresó Rudy Rossini.

“En cuanto a la playa de estacionamientos, se duplicará la capacidad para los vehículos, alrededor de 2000 autos podrás estacionar, se amplía la parte donde van los ómnibus, se ha eliminado la escalera que está en el ingreso y se instalará un ascensor”, contó.

“En cuanto al edificio prácticamente hablamos de un edificio nuevo en su totalidad, completamente vidriado, con cuestiones y detalles de última generación, vamos a tener un aeropuerto muy lindo y que va ayudar muchísimo al turismo de Iguazú, la ciudad y la zona se merecía un aeropuerto así, la obra está en tiempo y forma y se llegará a entregar, la ciudad y los que dependen del aeropuerto que son muchos necesita esto para poder seguir trabajando y que Iguazú siga creciendo”, dijo Rossini.

“Hay que remarcar que la obra más larga será la del edificio, el parquin en el mes de junio debería estar listo y la pista si como ya dije 90 días para finalizar con la ampliación de pista, así llegarán los vuelos internacional también, de 14 que llegaban se pasará a unos 30 vuelos diarios y eso dará un movimiento muy grande para el destino y mejorará mucho el comercio y la única industria que tenemos en Iguazú que es el turismo”, comentó Rudy Rossini.

Puerto Iguazú - Turismo
10 mayo, 2018 17:42

Más en Turismo

Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno

23 mayo, 2025 13:40
Leer Más

Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»

20 mayo, 2025 13:10
Leer Más

Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear

20 mayo, 2025 11:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,199,999

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene Arandu-Kua, un espacio para artistas
Se presentó el programa de Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local